Desarrolla la psicomotricidad de los pequeños

El desarrollo psicomotor de los niños juega un papel fundamental en las habilidades básicas de aprendizaje. Son muchos los padres que buscan formas de desarrollar este aspecto tan importante para los peques. La forma más sencilla y divertida de ayudar a su desarrollo psicomotor es utilizar bicicletas o triciclos de madera.

Estos juguetes, además de hacerle progresar bastante, notarás que se encuentra más que satisfecho. También le estarás haciendo descargar toda la energía que poseen los niños y tendrás satisfecha su necesidad de constante actividad.

Además tus hijos pueden utilizar un triciclo a partir de los 12 meses si lleva un palo con el que podamos arrastrarlo. Para que puedan disfrutarlo ellos solos, y así potenciar la psicomotricidad, es a partir de los 3 años. Este es el momento en el que podrán hacer uso de los pedales.

La capacidad de movimiento que otorgan los triciclos a los niños hacen que les resulte muy atractiva. Además, no solo ayuda al desarrollo psicomotriz, sino que, además, les ayuda a desarrollar capacidades como la coordinación, el equilibrio, la fuerza e incluso la creatividad.

A los 30 meses, la mayoría de los niños y niñas son capaces de utilizar el triciclo sin la barra de empuje que usan los padres. Con esta edad entran en una fase del desarrollo psicomotriz, que se distingue por el control de la coordinación. Realizan actividades done es necesaria la conciencia global de todo el cuerpo. El triciclo ayuda a los pequeños a coordinar el movimiento de las piernas y los pies junto al de las manos y los brazos, para controlar hacia donde quiere que vaya el triciclo.

Beneficios de utilizar un triciclo.

  • Fortalece los músculos.
  • Desarrolla la coordinación manos-pies.
  • Les llena de seguridad y confianza.
  • Ayuda a canalizar su energía.

Debemos enseñarles a los niños para que aprendan a jugar y montar en las bicicletas y los triciclos

Share

También te puede gustar