¿Qué habilidades desarrolla cada juguete?

Qué habilidades desarrolla cada juguete

Jugar es una forma maravillosa de desarrollar numerosas habilidades y conseguir el crecimiento y desarrollo óptimo de nuestro hijo o hija. Cada juguete tiene una particularidad. Por eso, vamos a ver qué habilidades desarrolla cada juguete y cómo puede ayudar a su mejor formación y desarrollo.

Cuando el bebé se encuentra en la fase en la que pasa a ser un niño, es cuando mayores conocimientos puede adquirir. Por eso, escoger el juguete más recomendado es ideal para potenciar el desarrollo y las habilidades dependiendo de su edad.

Juguetes específicos para habilidades específicas

Todas y cada una de las partes de los niños y niñas son importantes y se pueden potenciar o desarrollar con diferentes objetos. Además, los juguetes de madera aportan una característica extra. Son muy sensoriales y les ayuda a potenciar su sensibilidad y el tacto.

  • La motricidad fina es aquella habilidad que se encuentra relacionada con las manos. Cuando son pequeños, utilizar juguetes encajables, arrastres o cualquier juguete para que el que necesite utilizar las manos, ayudará a que se potencie la motricidad fina. Dentro de este grupo es donde encontramos los correpasillos, los puzles, los encajables o las marionetas.
  • La estimulación sensorial es aquella que está directamente relacionada con los sentidos: la vista, el oído, el tacto… Para ayudar a la buena estimulación sensorial, los juguetes musicales son ideales. Además de ayudarles a desarrollar la motricidad fina, son un juguete perfecto para potenciar la estimulación auditiva. Cuando son muy pequeños y todavía no pueden utilizar flautas o guitarras, los sonajeros con varios colores les ayudarán con la vista, el tacto y el oído.
  • Estimulación de la lógica. La mente también puede desarrollarse con juguetes. No todo tienen que ser deberes. Jugando, pueden aprender conceptos interesantes como las matemáticas. El ábaco, la jenga o el dominó les ayudará a desarrollar sus habilidades matemáticas mientras lo pasan en grande.
  • La motricidad gruesa es aquella que está directamente relacionada con el funcionamiento de las piernas. Esta puede potenciarse regalando a nuestros hijos triciclos o bicicletas de madera. Todos aquellos juguetes que les obliguen a moverse son perfectos para el desarrollo de la motricidad gruesa.

Existen muchos juguetes de madera con los que podemos potenciar sus habilidades. Escoger el más adecuado no es una tarea complicada.

Share

También te puede gustar