Beneficios de jugar con un ábaco de madera

Beneficios de jugar con un ábaco de madera

En pleno desarrollo tecnológico, los juguetes tradicionales siguen despuntando. Esto se debe a las increíbles posibilidades que ofrecen. Parece mentira que, con todas las aplicaciones de móviles y tablets y todos los juguetes que existen, el ábaco de madera siga siendo la mejor opción para aprender matemáticas.

Se trata de una de las mejores herramientas a la hora de desarrollar el potencial intelectual de los más pequeños. Los beneficios de jugar con un ábaco son rápidamente notables. Además, una de sus principales ventajas es que resulta bastante atractivo para los niños y niñas. ¡Vamos a ver por qué!

Beneficios del ábaco de madera

Surgido en China hace miles de años, el ábaco se convirtió en la herramienta fundamental para mejorar los cálculos matemáticos. Sus beneficios son notables.

  • Aumento de la capacidad de razonamiento. Este juguete les ayuda a pensar y a analizar las situaciones. Esto lo convierte en una herramienta muy recomendable para niños con TDAH.
  • Cálculos matemáticos. Además de ser bueno para enseñar a los pequeños a sumar y restar, también se pueden incluir operaciones más complejas: multiplicar, dividir, potencias… Es decir, que se puede adaptar a los diferentes niveles dentro del aprendizaje escolar.
  • Aumento de la seguridad. El hecho de jugar con un ábaco de madera hace que los niños y niñas adqueiran una mayor agilidad a la hora de razonar y realizar cálculos. Esto se traduce en un aumento de la seguridad en sí mismos y una mayor velocidad de respuesta.
  • Mejora de la motricidad fina. Como es imprescindible utilizar las manos y los dedos para su funcionamiento, jugar con un ábaco hace que mejore la motricidad fina de los más pequeños.
  • Trabaja el cerebro. Este juguete también es perfecto para ayudar a que las dos partes del cerebro se conecten. Por un lado, se potencia la imaginación y la creatividad, que se encuentran en el lado derecho, y por otro, potencia la lógica y el razonamiento.

Todos estos motivos han convertido al ábaco en el juguete idóneo para mejorar el razonamiento y potenciar el entendimiento matemático.

Share

También te puede gustar