Juguetes de madera sin género

juguetes de madera sin género

Desde hace siglos, parece que los juguetes están diferenciados entre aquellos que son “para chicas” y los que son “para chicos”. Sin embargo, los niños no entienden estas reglas. Hoy en día, los roles de género no se encuentran tan marcados en las familias. Cada vez es más normal ver a chicos jugando con muñecas o niñas jugando con martillos. ¿Por qué no? Si lo que estás buscando son juguetes sin género, te proponemos una serie de ideas.

Juguetes sin género

Existen muchos juguetes que no tienen diferenciación alguna por género. Además, estos juguetes de madera aportan numerosos beneficios a los más pequeños.

  • Juegos de mesa. Una de las ventajas que tienen los juegos de mesa es que no tienen diferenciación de género alguna. El dominó, el parchís… Todos los juegos que quieras y más. Además, esta clase de juegos son realmente buenos para desarrollar el pensamiento lógico.
  • Armas de madera. Los juguetes que imitan a las armas no tienen por qué ser sólo de chicos. Una chica también puede disfrazarse de caballero medieval y jugar con arcos, flechas, armaduras, escudos… Estos juguetes, además, hacen que se relacionen entre ellos con total naturalidad, lo que ayuda al desarrollo de la motricidad gruesa.
  • Juguetes musicales. Los juguetes musicales son algunos de los que más beneficios aportan a los niños y niñas. Además, son súper divertidos, ya que se sienten responsables de los sonidos que emiten. Estos juguetes tampoco tienen diferenciación alguna de género, por lo que se lo puedes regalar a tu hijo o hija.
  • Los juguetes de habilidad son muy recomendables. Juguetes de toda la vida como el diábolo, el cazabolas, el yoyo o las peonzas son juguetes que no tienen diferenciación de género. Además, ayudan al desarrollo de grandes habilidades y la motricidad fina.

En juguetutto tenemos muchos juguetes de madera y todos ellos son sin diferenciación alguna de género, para que tanto los niños como las niñas elijan el que más les guste.

Share

También te puede gustar