Beneficios de la flauta en los peques

Blog Beneficios de la flauta en los peques

Como hemos visto en otras ocasiones, los juguetes musicales tienen numerosos beneficios para los niños y niñas. Además, introducir algunos elementos musicales cuando son fetos les aporta muchas ventajas que afectan a su desarrollo intelectual, emocional, sensorial… La flauta de madera es un juguete musical que puede aportar mucho a los peques. ¡Te contamos por qué!

La música es esencial para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. En los primeros años, se puede utilizar para llamar su atención y crearles ciertas rutinas. Cuando tienen alrededor de los 5 años, es un buen momento para que empiecen a utilizar algún que otro instrumento, por ejemplo, la flauta de madera. Este instrumento es muy bueno como primero. Es ligero y manejable. Además, es muy sencillo.

Beneficios intelectuales de la flauta de madera

La utilización de la flauta aporta numerosas habilidades cognitivas. Por ejemplo, potencia la estimulación de la memoria. Ayuda a mejorar la capacidad lectora y de comprensión. Es una forma maravillosa de aumentar su cociente intelectual…

Además, la utilización de la flauta también ayuda a desarrollar su capacidad matemática. Contará las notas y los ritmos y le hará un as en mates. La flauta también es un instrumento que necesita de un alto grado de concentración, por lo que evitamos que sea un niño distraído en el futuro.

Mejora su entonación y ayuda a vocalizar. Si tu hijo tiene problemas con la forma de expresarse, es decir, con el lenguaje, la utilización de una flauta es lo que necesita. ¡Verás qué diferencia!

Beneficios emocionales de tocar la flauta

Además de aportar una gran cantidad de beneficios cognitivos, la utilización de la flauta también aporta grandes beneficios emocionales. Por ejemplo, potenciamos su imaginación y desarrollan una amplia faceta artística. La creatividad es algo que únicamente se desarrolla en los primeros años de vida. Por eso, es importante que lo adquieran en sus primeros años.

La flauta también mejora sus habilidades sociales. Ayuda al desarrollo de la empatía. También es perfecto para aumentar su autoestima y le ayuda a perder la vergüenza y el miedo al ridículo. Es perfecto como evasión de la tensión y el estrés.

Por último, les hace ser más responsables y aporta valores como orden, disciplina y trabajo duro.

Como ves, la flauta es uno de los juguetes musicales más completos que vas a elegir.

Share

También te puede gustar