Juguetes para el desarrollo de la motricidad fina

Juguetes para el desarrollo de la motricidad fina

Todos los juguetes, además de ayudar a los niños y niñas a entretenerse y divertirse, tienen cualidades que pueden fomentar el desarrollo de ciertos aspectos de su crecimiento. Uno de estos aspectos es la motricidad fina. Esta hace referencia a la habilidad motriz que se encuentra en las manos, los pies y los ojos. Es importante desarrollarla en los primeros años de vida. Por eso, vamos a ver qué juguetes ayudan al mejor desarrollo de la motricidad fina de los niños. ¡Atento!

Juguetes que potencian la motricidad fina

La motricidad fina pone en funcionamiento las manos, los pies y los dedos, potenciando su coordinación y aumentando su destreza. Mejorar este aspecto del crecimiento ayudará a los niños y  niñas a ser más capaces y precisos. Eligiendo los juguetes adecuados, estarás mejorando no sólo la utilización de los pies y las manos individualmente, sino también la coordinación de ambos con los ojos.

Por eso, vamos a ver algunos juguetes que mejorarán considerablemente su coordinación y desarrollo. Además, la mayoría de estos suelen ser de madera, por lo que también ayudan a potenciar sus sentidos.

  • Juguetes encajables de madera. Si hay un rey dentro del desarrollo de la motricidad fina, sin duda son los encajables. Entre los 12 y los 24 meses, los niños y niñas tienen curiosidad e inquietud. Este juego les saciará la curiosidad a la vez que potencia sus habilidades manuales.
  • Trenes de madera. Es un juguete muy común que suele pasar de generación en generación. Es divertido, les ayuda a desarrollar la creatividad y, sobre todo, potencia el desarrollo de la motricidad fina. ¡Rápidamente verás los resultados!
  • Los ábacos. Este juguete es conocido por ayudar a los pequeños a asimilar conceptos matemáticos. Sin embargo, también es maravilloso para practicar el agarre de pinza, uno de los principales movimientos de la motricidad fina.
  • Los correpasillos y las marionetas también son juguetes ideales para el desarrollo de la motricidad. Además, suelen parecerles muy divertidos y pasarán muchas horas jugando con ellos.

Regalar un juguete puede ser divertido y, a la vez, muy beneficioso. ¡Piensa bien cómo quieres ayudar a tu pequeño!

Share

También te puede gustar