Ventajas de saltar a la comba en los niños y niñas

saltar a la comba

Los niños tienen que jugar y divertirse. ¡No todo en esta vida es aprendizaje! Sus momentos de ocio y diversión son también muy importantes para su desarrollo. Sin embargo, que estén aprendiendo no quiere decir que no puedan disfrutar. Uno de los juegos más divertidos (y tradicionales) es el saltador o la comba.

El juego debe ser una actividad divertida que ayude a los pequeños a desconectar. Pero, si además aporta un grado de actividad física, ¡Es mucho más beneficioso! Por eso, vamos a ver cuáles son las ventajas de que los niños salten a la comba.

Beneficios de saltar a la comba en los niños y niñas

La comba es un juego que ha pasado de generación en generación y ¡no es para menos! Es un juego muy divertido, que se puede practicas sólo o acompañado y, además, ofrece grandes beneficios para los niños. Vamos a ver cuáles son.

  • Ayuda a liberar adrenalina. Los ejercicios de resistencia hacen que se gaste mucha más energía en su realización. Los niños liberan una gran cantidad de adrenalina con la comba. Además, el saltador es ideal para que terminen cansados y puedan descansar mejor.
  • Mejora la coordinación y favorece el desarrollo psicomotriz. Ayuda a aumentar la coordinación de los brazos y las piernas. Además, favorece notablemente el desarrollo del sistema psicomotriz, debido a la utilización de los músculos de las piernas y los brazos.
  • Favorece los reflejos y mejora el equilibrio. La visión espacial mejora considerablemente. Los reflejos se perfeccionan y consiguen tener un mayor sentido del equilibrio.
  • Mejora de la autoestima y superación personal. Saltar a la comba es un juego bastante sencillo, aunque también requiere de una gran cantidad de esfuerzo y constancia. El niño o niña tendrá que hacer frente a la frustración e ir aprendiendo poco a poco. Pone a prueba su resistencia y les impulsa a seguir avanzando.
  • Ejercicio completo. El juego de la comba es un ejercicio muy completo que ayuda a mejorar su resistencia, les aporta flexibilidad, control sobre su cuerpo y los vuelve mucho más ágiles y flexibles.

La comba aporta todos estos beneficios pero, además, es un juego muy divertido que les hará pasar largas tardes jugando y disfrutando.

Share

También te puede gustar