Jugar con coches de madera tiene enormes beneficios

Jugar con coches de madera tiene enormes beneficios

Si hay un juguete que jamás pasará de moda son los cochecitos. Generación tras generación son muchos los niños que disfrutan de la oportunidad de disfrutar de este juguete. Y es que lo cierto es que tiene muchísimos beneficios. En cuanto le regales un cochecito de madera a un niño o niña, ¡se pondrá como loco a jugar con él!

Por qué es bueno jugar con coches de madera

Jugar con coches de madera o motos tiene muchos beneficios para los pequeños. Aunque puedan parecer juguetes muy simples, ayudan considerablemente al desarrollo infantil. A los niños y niñas les encantan todos los juguetes que vienen con ruedas y se mueven. Para los peques es una auténtica maravilla ver cómo un objeto se puede mover de manera tan sencilla. Incluso cuando los lanzan y desaparecen de su vista.

  • En los bebés, jugar con un cochecito de madera es una forma maravillosa de estimular el gateo. Conseguirás que se mueva por toda la casa mientras persigue este divertido juguete. Para él será como una aventura. En esta etapa de crecimiento, los juguetes de madera como los coches también les ayudan a potenciar los sentidos.
  • Aumenta la agudeza visual. El niño o niña deberá estar pendiente del juguete para no perderlo de vistal. Tendrá que desarrollar la agudeza visual para no perderlo de tu campo de visión.
  • Estimula el oído. Muchas veces, jugar con coches de madera ayuda a que los niños y niñas se guían para identificar hacia dónde va empleando el oído.
  • Aprenden la relación causa-efecto. Es decir, si empujo el juguete, este se mueve. Por eso, jugar con coches de madra ayuda a que entiendan que sus actos tienen consecuencias.

Es una forma de enseñanza realmente maravillosa. Al jugar con coches de madera consigues hacerle ver que si lo pone en el suelo y lo empuja, el coche coge velocidad. Además, cuando tienen alrededor de los 3 o 4 años, ayudas a potenciar su imaginación y su creatividad. Su imaginación se desborda y, esto, únicamente se consigue en los primeros años de vida.

Share

También te puede gustar