Disfraces medievales para niños

Los juguetes para niños son una valiosa herramienta para su aprendizaje. Estos pueden ayudarles a construir las bases de la que será su posterior desarrollo en etapas tempranas. De este modo, más adelante contarán con las aptitudes necesarias para aprender habilidades y destrezas más complejas. Además, constituyen un compañero para los más peques. Son objetos con los que pasarán muchas horas de su infancia creando historias y simplemente jugando. Como te hemos contado, gracias a este juego aprenden y adquieren muchos beneficios de ellos. Una manera de jugar con los juguetes para entretenerse es disfrazándose. Esta actividad es ideal para pasar tardes enteras emulando a personajes reales o inventados. En este post te explicamos los beneficios de disfrazarse para los niños y algunos juguetes de madera de Juguetutto que pueden usar los peques para ello.

Beneficios de disfrazarse para los peques

A continuación, te contamos todos los beneficios de los que pueden sacar beneficios los niños al disfrazarse:

  • Se borran las barreras y los límites: los peques pueden pueden disfrazarse de cualquier cosa. Esto provoca que el peque se arriesgue y pueda mostrarse como no lo haría en otras circunstancias. Esto sin duda propiciará su valentía y le enseñará a mostrarse como es en realidad.
  • Imaginación y creatividad: el mero hecho de disfrazarse ya ejercita la creatividad de un niño porque debe escoger de qué disfrazarse y los elementos que va a utilizar. Además, si crea una historia alrededor de ese disfraz, su imaginación se expande hasta límites insospechados.
  • Refuerzo del pensamiento simbólico: disfrazarse de un personaje o de algún adulto permite emular su vida. De este modo, los peques pueden ponerse en la piel del mismo y ayudar a eliminar tensiones. Así, aprenden valores como la empatía al pensar en los sentimientos de la otra persona.
  • Exteriorización de los sentimientos:  cuando los peques se disfrazan tienen más libertad para expresar sus sentimientos abiertamente. Es decir, tienen la seguridad del disfraz que están llevando. Esto les hace tener más valor y decisión para abrirse a otras personas.

Disfrazarse con juguetes para niños de Juguetutto

Si ya te has convencido de todos los beneficios de los disfraces en los niños, entonces te vamos a contar todas las posibilidades que tienes disponible desde nuestra web. Para disfrazarse de guerrero, tus peques pueden utilizar un arco de juguete para niños o una ballesta de juguete. Gracias a este juguete de madera podrán disfrazarse de arqueros famosos como Robin Hood o Guillermo Tell.

Sin embargo, pueden también disfrazarse de guerreros como Espartaco o el Rey Arturo. En este caso pueden utilizar una espada de juguete para niños, un escudo de madera para niños y un casco de juguete. En este caso, será muy realista ya que todas estas armas de juguete proporcionarán una imagen totalmente medieval a tu peque. También pueden utilizar otros juguetes para completar sus disfraces. Por ejemplo, pueden utilizar un tirachinas para niños y disfrazarse así de algún personaje como Bart Simpson o Daniel el travieso. Otro ejemplo puede ser una pistola de madera. Gracias a este juguete de madera para niños, los peques podrán meterse en la piel de un vaquero del salvaje oeste. Simplemente necesitarán un sombrero de vaquero y unas buenas botas. También podrán disfrazarse del famoso personaje de Toy Story Woody.