Tirachinas para niños

El tirachinas de madera para los más pequeños es un arma pequeña portátil que se utiliza para lanzar distintos proyectiles. El nombre tirachinas se debe a que en España «china» significa «piedra pequeña y a veces redondeada». Consiste en una pieza de madera con una goma. Esta goma es la que sirve para lanzar los proyectiles mediante la tensión de ésta.

Estos tirachinas son ideales para los más pequeños porque no entrañan ningún riesgo y permiten horas y horas de diversión. Tenemos disponibles una amplia gama de modelos y formas. Los tirachinas de madera son perfectos para que los niños entrenen su puntería. También tienen otra serie de beneficios.

Beneficios de los tirachinas de madera

Los tirachinas de madera, al ser fácil de agarrar, permite que los niños mejoren su destreza digital, es decir, entrenan la manipulación de objetos con las manos. Luego esa destreza la pueden aplicar a otros ámbitos de su vida. También, como te hemos contado, mejora la puntería y la habilidad. Se debe tener paciencia para apuntar a un blanco, tomarse un tiempo para pensar y acabar acertando. Esta puntería la pueden emplear en otro tipo de deportes como el tenis, el baloncesto o el waterpolo.

También los tirachinas aumentan la concentración de los niños. Cuando lo usan deben tener paciencia y concentrarse en el blanco que quieren abatir. Este juguete de madera será el elemento ideal y hará que inventen muchas historias alrededor de él. ¡Seguro que se convertirá en su juguete favorito!