Peonzas de madera para niños

Las peonzas de madera forman parte de la infancia de todos. Nos hemos pasado muchas tardes haciendo girar este juguete de madera para niños y no tan niños. Está compuesto por una pieza de madera que tiene un punto de apoyo. Gracias a la fuerza impulsora de una cuerda que se enrolla alrededor del objeto de madera, se produce el movimiento de giro de la pieza de madera, que gira sobre sí misma apoyada sobre el punto de apoyo. El movimiento se produce gracias a una cuerda que se encuentra enrollada alrededor de la peonza.

No podemos imaginarnos una infancia sin una peonza de madera, por lo que no puedes pasar la oportunidad de regalarle una peonza de madera a tu peque. Pasarán horas y horas de diversión haciendo girar este juguete de madera. Si consiguen adquirir una habilidad especial con esta peonza, pueden realizar trucos y diferentes efectos con esta peonza de madera.

¿Qué tipo de peonzas de madera tenemos disponibles?

A parte de la peonza clásica, disponemos de otro modelo para iniciarse en esta práctica. En este caso, la cuerda que da movimiento a la peonza no se enrolla alrededor de ésta, sino que se enrolla alrededor un eje de madera. Es este último el que transmite el movimiento a la peonza, la cual adquiere el mismo movimiento giratorio que la peonza tradicional.

Este juguete de madera requiere de paciencia y habilidad. Los peques necesitarán concentrarse y desarrollar un tipo de competencias para hacer girar correctamente la peonza de madera. También es un juguete que puede usar con otros amigos que tengan peonzas, favoreciendo así que juegue en grupo. Las peonzas de madera favorecen el aumento de reflejos y aumenta la fuerza en las manos y muñecas.