Ábacos de madera para niños

El ábaco es un instrumento para realizar operaciones aritméticas: sencillas como la suma, la resta, la multiplicación y la división y otras más complejas como las raíces. El ábaco se basa en un cuadro de madera con unas varillas insertadas. En estas varillas se encuentran ensartadas unas fichas que se mueven a lo largo de la varilla. Existen varios tipos de ábacos de diferente funcionamiento. Existen ábacos como el ruso, el japonés,…

A pesar de que ya no se usan los ábacos de madera, los niños pueden sacar mucho provecho de este instrumento. Los ábacos que tenemos disponibles en Juguetutto son sencillos y fáciles de usar. Están fabricados en madera, lo que les hace más ligeros y fáciles de manipular. Si quieres saber todas las curiosidades de este instrumento, sigue leyendo y te las contamos todas.

Beneficios del ábaco de madera para niños

Los ábacos de madera pueden ser una herramienta ideal para que los niños entiendan las diferentes operaciones matemáticas. Gracias a esto tendrán una gran habilidad en la resolución de problemas matemáticos. Esto le ayudará a resolver problemas lógicos y aplicarlo en su vida diaria. Mover las fichas en el ábaco les ayudará a mejorar su concepción espacial.

Al mover las diferentes fichas, los peques mejorarán el movimiento de las manos, sobre todo los movimientos precisos y la coordinación. Los ábacos además mejorarán la velocidad de procesamiento de la información de tu peque. De esta manera, resolverán problemas de lógica y tomarán decisiones más rápidamente.