Juegos de mesa de madera para niños

Estos juegos de mesa de madera van a ser los mejores aliados para tus peques. Podrán jugar con sus amigos o con la familia. De esta manera, aprenderán muchos valores relacionados con las relaciones sociales. Te ofrecemos juegos como el dominó o la jenga de madera. El dominó consiste en unir fichas de madera. Las fichas se juntan unas con otras porque contienen en cada mitad diferentes dibujos. Uniendo dos de estos dibujos iguales se construye y avanza la partida.

Por otro lado, la yenga o jenga de madera consiste en un juego de mesa formado por piezas de madera. Estas piezas de madera se apilan formando una torre. El juego consiste en que los diferentes jugadores deben sacar las piezas de la torre sin que esta se derrumbe. En algunos tipos de jenga, los jugadores deben tirar un dado que les indique el color o el número de la ficha que deben sacar.

Beneficios de los juegos de mesa de madera en niños

Estos juegos de mesa, como ya te hemos contado, estos juegos de mesa mejoran las habilidades sociales como la paciencia para saber esperar a que llegue su turno y a interactuar con el resto de los jugadores. También mejora la paciencia en general de los peques puesto que hay que mantener la calma para así pensar qué ficha hay que mover a continuación para ganar la partida.

Este tipo de juegos de mesa de madera mejoran la concepción espacial de tus peques porque deben mover las piezas de manera precisa. También les permite mejorar su agudeza visual, puesto que tienen que identificar las piezas iguales para unirlas en el dominó de madera. Además, este tipo de juegos hace que los niños se entrenen en la toma de decisiones, mejorando su tiempo de reacción y de respuesta.