Instrumentos musicales de madera para niños

¡La música amansa a las fieras! O eso es lo que dicen… ¿servirá también esto para nuestros juguetes de madera musicales? En Juguetutto tenemos para todos los gustos: juguetes musicales de cuerda, instrumentos de madera  de percusión, de viento… ¡música maestro!.

Todos los instrumentos que tenemos en nuestra web están fabricados en madera. Esto hace que sean más fáciles de manipular por los niños y también que sean más ligeros. Seguro que les va a encantar tocar estos instrumentos de madera y además tendrán muchos beneficios. Si quieres enterarte de todos, sigue leyendo.

Beneficios de los instrumentos musicales en niños

Los instrumentos musicales de madera tienen muchos beneficios para los peques. Al ser un juguete de madera, podrán pasar horas y horas de diversión gracias a estos instrumentos musicales. Seguir un ritmo fijo, ayuda a los niños a mejorar su conocimiento espacial y su pensamiento lógico, por lo que ayuda a los niños a la resolución de problemas matemáticos. En general, los niños que tocan instrumentos musicales asocian ciertos instrumentos musicales a las personas que cuidan de ellos. Este hecho hace que se vuelvan más sociales y abiertos.

Otro tipo de beneficios son que mejoran la memoria, habilidades psíquicas, el lenguaje y mejora el desarrollo psicomotriz. Al repetir canciones y ritmos hace que entrene su memoria y también su dicción, ya que las canciones que cantan tienen letras que fácilmente se quedarán en su mente. Además, como deben realizar movimientos específicos para tocar estos instrumentos, hace que entrenen músculos específicos y la coordinación de los dedos y las muñecas.