Castañuelas de madera para niños

Las castañuelas son un instrumento de percusión que normalmente están fabricadas de madera, aunque también se pueden fabricar en otro tipo de materiales como el plástico. Su origen se remota desde hace 3.000 años, introducidas por el pueblo fenicio. Consiste en dos piezas de madera unidas por un cordón. Este cordón sirve para sujetar el instrumento con ayuda del pulgar. De esta manera, las dos piezas quedan suspendidas entre la palma de la mano y los dedos. Este instrumento de madera produce sonido al chocar las dos piezas movidas por el movimiento de los dedos y un giro de muñeca.

Al ser un instrumento de percusión, son fáciles de tocar, ya que no dispone de notas como tal. Para los niños la forma de tocar les resultará intuitiva, familiarizándose de manera rápida con ritmos y canciones. Mediante la práctica serán capaces de crear sus propios ritmos para acompañar canciones solos o en grupo, ya que es el complemento ideal para instrumentos como los xilófonos o las guitarras.

¿Qué castañuelas de madera para niños están disponibles en Juguetutto?

En este caso, como son castañuelas para niños, los modelos que tenemos disponibles son o bien el tradicional u otro más simple. Este último consiste en las dos piezas de madera que te comentábamos antes, pero estas dos piezas se encuentran unidas a un palo con una pieza más grande en la zona superior. En este caso, el sonido se produce, no al chocar las piezas de madera entre sí con los dedos, sino mediante el choque de las dos piezas de madera con esa pieza intermedia.

Todas estas castañuelas están fabricadas en madera, por lo que producen un sonido natural que es muy parecido al de las castañuelas profesionales. Mientras los niños jueguen con estas castañuelas de madera, mejorarán su destreza con las manos en los dos modelos. Hará que se desarrollen los músculos de las manos y su destreza digital, hábito que se puede aplicar a su vida diaria.