Flautas de madera para niños

La flauta es un instrumento de viento madera de diseño sencillo. Este hecho es el que hace que sea un instrumento antiguo y que civilizaciones antiguas utilizasen con este tipo de instrumento. Consiste en un tubo, fabricado normalmente en madera o en metal, que tiene una serie de agujeros y una boquilla. Soplando a través de esta boquilla y colocando los dedos en los diferentes agujeros, se produce el sonido. Cambiando la posición de los dedos en los diferentes agujeros se crean las diferentes notas y con ello la melodía que se quiera. Estos instrumentos también se pueden fabricar de hueso, marfil, porcelana, plástico, resinas,…

Este instrumento es popular en nuestra cultura ya que se toca en muchos colegios durante la educación primaria y parte de la secundaria. Su fácil manejo hace que los niños saquen todos los beneficios de tocar un instrumento. Para tocar la flauta de madera, por lo tanto, se requiere un sistema de respiración eficiente para tocar las diferentes canciones.

¿Qué tipo de flautas para niños tenemos disponibles?

En Juguetutto tenemos disponibles una gran variedad de flautas. Están diseñadas para niños, por lo que tienen una longitud menor que las habituales. Al tener una longitud más corta, tienen menos orificios para crear las notas. Esto hace que los niños, como tienen unas manos de menor tamaño, alcancen sin problemas estos agujeros.

Los niños, en cuanto dominen las diferentes notas que pueden alcanzar con este instrumento, pueden crear un sinfín de melodías. Seguro que pasarán muchas horas inventando melodías y canciones. Además, los niños podrán crear canciones más complejas si se acompaña de otros instrumentos como una carraca de madera o unas maracas de madera.