Sonajeros de madera para niños

Los sonajeros son un instrumento de percusión. Típicamente siempre se han utilizado para niños y bebés puesto que éstos siempre los han utilizado para crear sonidos de manera fácil. Típicamente se han utilizado para dormir a los niños con un ritmo suave y relajado. Existen muchos tipos de sonajeros. La mayoría se basan en la creación de sonido mediante el choque de pequeños elementos que chocan con las paredes del recipiente que los contiene. Mediante el movimiento de este instrumento de madera se produce el sonido tan característico de este instrumento.

Existen muchos modelos diferentes. Muchos de ellos se basan en que tienen pegados al cuerpo del sonajero unos cascabeles de metal. Estos contienen en su interior una bola del mismo material que choca con las paredes metálicas, produciendo un agradable sonido. Estos sonajeros normalmente suelen tener un mango que facilita el agarre y el movimiento del instrumento. Otro tipo de sonajero consiste en una pieza de madera, normalmente en forma de jaula. En su interior un cascabel de madera es el que choca con estos barrotes de madera, produciendo un sonido.

¿Qué tipo de sonajeros de madera puedes encontrar en Juguetutto?

En Juguetutto disponemos de muchos sonajeros diferentes. Tenemos los dos tipos de sonajeros que te hemos contado anteriormente. Entre estos dos modelos existen muchos tipos de estampados diferentes. De esta manera, puedes escoger el acabado que más te guste. Todos nuestros sonajeros de madera están diseñados para niños, por lo que son fáciles de agarrar y de tamaño pequeño. Son ligeros y pueden moverlos sin dificultad.

Cuando los peques consigan crear ritmos, podrán acompañar canciones. También pueden valerse de otros instrumentos como un xilófono de madera o una armónica de madera para crear canciones y melodías. Así los niños aprenderán a organizarse mejor entre ellos con el objetivo de construir canciones más complejas.