Trenes y otros vehículos de madera para niños

Con nuestros trenes, coches, motos de juguete los niños y niñas se lo pasarán genial haciendo carreras, creando historias, ¡a jugar!. En esta sección de Juguetutto, tenemos disponibles un montón de modelos diferentes de coches y trenes de madera. De esta manera, tus peques podrán jugar a imaginarse historias con estos medios de locomoción. Lo positivo es que asocian estos juguetes con elementos que verán en el mundo exterior, consiguiendo un interés mayor por el mundo que les rodea.

Estos juguetes están fabricados en madera, lo que asegura que tu peque los pueda manipular sin problemas y que además sean ligeros. Es un juguete que pueden usar tanto dentro como fuera de casa, por lo que favorecerá que tu peque esté constantemente moviéndose de un lado al otro. Así, los niños estarán realizando ejercicio físico y ejercitando por tanto todos los músculos del cuerpo.

Beneficios de los coches y trenes de madera para niños

A parte de las ventajas que ya te hemos contado, los trenes y coches de madera tienen más beneficios para los niños. Explotan al máximo la creatividad y la imaginación, ya que permiten crear infinitas historias alrededor de este juguete de madera. Al realizar movimientos precisos y específicos, estimulan la psicomotricidad fina, relacionada con este tipo de movimientos. Al estar formados por diferentes figuras geométricas, mejoran la resolución de problemas matemáticas y refuerzan diferentes conceptos matemáticos.

Al jugar con este tipo de juguetes de madera, los niños se enfrentan a situaciones y personajes que pueden encontrarse en la vida real. Por ejemplo, se ponen en la piel de un maquinista de tren o de un conductor de un camión de bomberos. Esto hace que tengan curiosidad por el mundo que los rodea y sientan afinidad por este tipo de juguetes. De esta manera, los reconocerán de manera natural y no tendrán miedo cuando los encuentren en la calle.