Marionetas como recurso educativo y divertido

marionetas como recurso educativo

Si piensas en las marionetas como recurso educativo y a la vez sinónimo de diversión, ¡este artículo está hecho para ti! Las marionetas son ese juguete que ha pasado de generación en generación. Los padres han jugado con ellas y siguen siendo un juego divertido y entretenido. Pasar tiempo con tus hijos, jugando con marionetas e inventando historias juntos puede ser  una idea realmente fantástica.

Con este juguete puedes crear personajes divertidos, así como representar historias. Es más, una opción muy entretenida es utilizar las marionetas como recurso educativo, bien jugando con ellas o bien observando funciones y espectáculos con títeres. ¡La diversión también puede ser pedagógica!

Beneficios de jugar con marionetas

Las marionetas de madera son un juguete maravilloso que no solo educa, sino que también lo hace en valores. Con este juguete se pueden crear varios personajes, representar diferentes historias… Es un juguete pedagógico que enseña muchísimo. Vamos a ver qué beneficios aportan este juguete.

  • Desarrolla la creatividad y la imaginación. Como se utilizan como forma de crear cuentos propios e historias inventadas, los niños y niñas tienen que utilizar su imaginación para poder disfrutar del juego. Por lo tanto, les hacen crecer en este sentido.
  • Es una forma maravillosa de potenciar la concentración, la comprensión y el lenguaje. Este juego inculca en valores sociales. Es bueno para ayudar a relacionarse con otros niños. Tienen que inventar sus propias historias, con su lenguaje y conversaciones, así como seguir una línea y hablar tranquilamente. Por tanto, es un recurso fantástico para ayudar a potenciar el lenguaje de los más pequeños.
  • Es un juego que favorece la empatía. Además, puede utilizarse como herramienta para lidiar con diferentes sentimientos y aprender a expresarlos, tales como la frustración, la tolerancia, la generosidad… O cuando se sienten tristes y enfadados. Se pueden utilizar las marionetas como recurso educativo emocional.
  • También es un juguete idóneo para trabajar la lógica y la memoria. Ayudan a que los peques sepan interpretar un papel. Se puede realizar un juego en el que un niño inventa una historia y otro debe continuarla. Por tanto, el niño tendrá que razonar y acordarse de las situaciones para continuar con el juego.

Es un juguete increíble que no solo educa, sino también lo hace en valores. Es un buen regalo para regalar en navidades.

Share

También te puede gustar