Blog

Los juguetes de madera imprescindibles II: diábolo para niños

En la actualidad existen un sin fin de juguetes para niños. Hay de muchos tamaños, muchas formas, funciones, etc. Algunos son más sofisticados y se basan en tecnologías como tablets o animales robóticos. Pero siguen existiendo actualmente opciones de juguetes más básicos. Este tipo de juguetes más sencillos son aquellos que te trasladan a tu infancia. Estos juguetes estimulan de manera normal muchos de los sentidos de los peques y, además, tienen muchas ventajas. En esta serie de artículos te contamos ejemplos de estos…

peonza de madera

Los juguetes de madera imprescindibles I: Peonzas de madera

Hoy en día existen muchos juguetes para niños diferentes. Hay muchos tipos, formas, algunos hacen sonidos y hasta hay disponibles mascotas robot para que los peques se responsabilicen. Sin embargo, siguen existiendo una gran variedad de juguetes de madera clásicos. Este tipo de juguetes infantiles, alejados de las tablets y juguetes modernos, ofrecen muchos beneficios como ya te hemos contado en un post anterior. Por este motivo, hemos creado esta serie de artículos. En ellos te contaremos el funcionamiento, algunas curiosidades y los beneficios…

Juguetes de madera al aire libre

Juguetes de madera para utilizar al aire libre

Los juguetes de madera han demostrado ser el aliado perfecto para los peques. Desde que tenemos uso de razón, siempre han estado ahí para ayudarnos a pasar tardes enteras de diversión sin final. Ahora que viene el buen tiempo, es importante saber qué tipo de juguetes pueden acompañar a tu peque cuando juguete fuera de casa, ya que algunos pueden resultar más convenientes que otros. En este post, te contamos algunos de los juguetes de madera que los niños pueden utilizar al aire libre.…

juguetes de madera de habilidad

Juguetes de habilidad para niños de Juguetutto

Los juguetes de habilidad no son solo objetos complejos que hacer girar y movimientos extraños. Hay algunos ejemplos clásicos como las peonzas de madera o los diábolos para niños. Este tipo de juguetes a priori pueden parecer complejos para que los niños los manipulen y jueguen con ellos. Sin embargo, en cuanto cogen destreza y soltura con ellos, será su juguete preferido. Estos juguetes tienen un mecanismo sencillo, aunque requieran de ciertas aptitudes para conseguir que se muevan correctamente. En este post te vamos…

Armas de juguete para niños

Todas las armas de juguete que te puedes encontrar en Juguetutto

En la actualidad existen muchos juguetes de madera para niños que ofrecen muchos beneficios para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, podemos regalarle juguetes de habilidad que les entrene en alguna habilidad o algún juguete didáctico como un ábaco de madera. Otro ejemplo es la jenga de madera y ya en un artículo anterior te contábamos las características de este juego de mesa para niños. En este artículo te contamos todas las armas de juguete que te puedes encontrar en Juguetutto.

Jenga de madera para niños

Jenga de madera: el juego más divertido para los niños

La jenga de madera o yenga es un juego de habilidad para uno o varios jugadores. Puede ser un elemento de diversión en muchas reuniones sociales tanto para adultos como para los más peques. Hay muchos formatos de este juego y existen hasta versiones de gran tamaño. Normalmente son de madera y consisten en barras de tamaño uniforme de madera que se apilan. En este post te contamos el funcionamiento del juego, sus beneficios para niños y ejemplos disponibles para niños.

Elegir un instrumento de percusión para un niño

Introducir un instrumento a un niño puede ser complicado. Muchas veces no sabemos si le va a gustar o si realmente tiene las aptitudes necesarias como el oído musical o la coordinación. Sin embargo, podemos intentar introducir poco a poco al niño al mundo musical mediante juguetes sencillos que desarrollen las aptitudes que después le animen a tocar un instrumento. Dentro de los instrumentos musicales, los de percusión son más sencillos y tienen muchos beneficios para los más pequeños. En este post te contamos…

Beneficio tren de madera para niños

Beneficios de los trenes de madera para los peques

Puede ser que cuando pienses en tu infancia, lo primero que se te venga a la mente sean todos tus juguetes. De entre todos ellos, igual tenías algunos trenes de madera con los que te pasabas los días imaginando historias y jugando con él. Aunque igual hoy en día no estén tan de moda como hace algunos años, los trenes de madera son juguetes atemporales que son ideales para todos los niños. En este post te contamos todos los beneficios que tienen los trenes de…

Por qué son tan positivos los ábacos

Los ábacos y su imprescindible papel en el desarrollo de los niños

El ábaco es una herramienta que sirve para realizar cálculos aritméticos sencillos como sumar, restar, multiplicar y dividir y hasta operaciones complejas como raíces. Es un instrumento de origen asiático, probablemente de la región de Japón. A pesar de ser un objeto en desuso actualmente por la llegada de las calculadoras modernas, es un juguete que puede tener muchos beneficios para los más pequeños. En este post te contamos todos los beneficios que tiene el ábaco en el desarrollo de los niños. Seguro no…

Encajable de madera

Encajables: beneficios en el desarrollo de los bebés

Los encajables son unos juguetes, generalmente de madera, indicados para bebés de entre 12 a 18 meses. Se tratan de puzles simples los cuales cuentan con un número bajo de piezas, normalmente de 4 a 6. Suelen estar fabricados de madera y, a diferencia de los puzles, no tienen tantas piezas pequeñas que puedan ingerir los más pequeños de la casa. Además, estas piezas suelen tener un tamaño grande y son fáciles de agarrar y mover. A cambio, tienen muchos beneficios para los bebés…

Beneficios de las marionetas para los niños

Títeres: beneficios para los niños

Los títeres son unos juguetes de tela que tienen un orificio de entrada en la parte inferior con el que poder manipularlos. Quien no recuerda al menos una experiencia en su infancia con los títeres que forma parte de sus mejores recuerdos. Los títeres forman parte de los juguetes clásicos de los niños. Hay muchos tipos de títeres como los títeres de dedo, de guante, de mano,… Además, gracias a las diferentes formas que representan como animales o personajes de cuento, permiten escenificar muchos…

Correpasillos bebés

Correpasillos: Beneficios que aportan al desarrollo de los niños

El correpasillos es un juguete clásico que forma parte del desarrollo de los más pequeños de la casa. Gracias a él empiezan a dar sus primeros pasos y les ayudan, entre otras cosas, a mejorar el equilibrio.  Existen muchos tipos de correpasillos: grandes o pequeños, de materiales como el plástico o madera, con más o menos accesorios… Todos tienen en común su función principal: ayudar a los niños a continuar su aprendizaje para andar de una manera fácil e intuitiva. En este post te…