Blog

ruta a la naturaleza

Rutas a la naturaleza con niños

Hacer rutas de senderismo con los niños es una actividad ideal que nos permite disfrutar de la naturaleza. Existen muchos beneficios de hacer rutas como es el ejercicio físico, estar en contacto con la naturaleza desarrolla el desarrollo mental y físico de los niños. Ayudará a crear lazos fuertes con tus hijos y amar la naturaleza. En Juguetutto encontrarás muchos más beneficios de tener presente la naturaleza en los niños.  A continuación te recomendamos algunas rutas fáciles que puedes hacer con los más pequeños…

actividades

¿Qué actividades o entretenimiento hacer en una fiesta?

¿Se acerca tu cumpleaños y aún no tienes nada planeado? No te preocupes en Juguettuto te damos algunas ideas de actividades que hacer para que una fiesta que parecía no estar planeada, parezca que llevas tiempo planeando y tus invitados se queden fascinados.   Lo más normal para salvar una fiesta es hacerlo de alguna temática, pero si a tus amigos no les gusta disfrazarse, también podéis hacer algunas actividades que sean resolutivas y fáciles de organizar. Actividades para fiestas de niños Búsqueda del…

cocinar

Platos fáciles con los que cocinar con tu hijo

  Cocinar con los niños tiene múltiples beneficios como ya hemos mencionado anteriormente para su desarrollo y es una gran fuente de aprendizaje. Es bueno meter a los niños en la cocina desde pequeños, pues cocinar juntos no solo es una actividad que nos permite pasar tiempo y fortalecer lazos, sino que descubren nuevas texturas y sabores, mejoran sus habilidades motoras, desarrollan la comunicación y la creatividad, así como también mejoran la confianza en ellos mismos. Además, la cocina puede proporcionarles mucha diversión y…

tiempo con tu hijo

Actividades para pasar más tiempo con tu hijo

Cada día es más común que muchos padres se hagan la misma pregunta: ¿Estoy dedicando suficiente tiempo a mi hijo?  Y es que cada vez vivimos vidas más ocupadas y tenemos menos tiempo para nuestras familias o incluso nosotros mismos. Si te preocupa no pasar tiempo con tu peque, aquí tienes una lista de actividades que puedes realizar con tu hijo para reconectar y pasar tiempo en familia.  Actividades para pasar más tiempo con tu hijo   Realizar tareas o leer juntos: Reconectar con…

cartas

Crea tu propio juego de cartas

Para poder crear tu propio juego de cartas primero necesitamos los materiales. Necesitaremos cartulina, cartón no muy grueso, pegamento, regla, pinturas de colores e imaginación. Antes de ponernos a ello, habrá que establecer la temática y mecánica del juego. Al elegir la temática, procederemos a hacer un boceto de cómo se vería el diseño de las cartas. Una vez diseñado el juego, crearemos nuestra baraja y sólo nos quedará jugar y pasarlo genial. Ideas de temáticas  Averigua el crimen: Haz una baraja con dibujos…

manualidades

Beneficios de realizar manualidades con tus hijos

Manualidades con niños Los niños aman las manualidades. Esta actividad es una gran manera de expresarse y crear proyectos originales de una manera divertida. No solo se divierten, sino que también adquieren habilidades muy importantes en su desarrollo como la creatividad , paciencia, trabajo en equipo. Si quieres involucrarte en el desarrollo de tus hijos, puedes realizar esta actividad con ellos para fortalecer tu relación con ellos a la vez que tus peques adquieren nuevas habilidades. Conoce todos los beneficios de realizar manualidades con…

Blog Elaboración de dibujos creativos que promuevan el medioambiente

Elaboración de dibujos creativos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se celebró Siete lemas por el agua, un Concurso escolar de dibujo que organiza la Fundación Canal. Esta iniciativa consiste en la creación de un dibujo para plasmar su visión sobre como cuidar y preservar el medioambiente para fomentar la creatividad en favor al buen uso del agua. En esta edición han participado estudiantes de tercer ciclo de primaria y secundaria obligatoria, cuyos niños han aprendiendo la importancia de cuidar el medioambiente mientras se juega.

Blog Por qué regalar juguetes de madera

Por qué regalar juguetes de madera

 Actualmente, en estos momentos que la tecnología ha ocupado nuestras vidas, son muchas las personas que vuelven a lo analógico y lo tradicional. Parece que esto nos recuerda cómo empezó todo y nos vuelve capaces de apreciar mucho más su encanto. Este es el caso de los juguetes de madera. Nuestros padres han jugado con ellos, nosotros también, ¿por qué no nuestros hijos?

Blog Los juegos de bloques y sus ventajas para los niños (juguetes de madera)

Los juegos de bloques y sus ventajas para los niños

A pesar de que las Navidades ya han pasado, ahora vienen otras fechas importantes en las que tenemos que comprar regalos para los más pequeños de la casa. Puede ser para celebrar un cumpleaños, celebrar una buena conducta, celebrar la consecución de buenas notas o, simplemente, para dar una sorpresa. Cada vez que llega este momento, nos avasallan las dudas acerca de qué juguetes de madera comprar. Si este es tu caso, no dudes en comprar juegos de bloques. Ofrecen una inmensidad de beneficios…

Blog Beneficios de los juguetes de madera musicales para los peques

Beneficios de los juguetes de madera musicales para los peques

Los juguetes para niños siempre son un acierto para regalar. En cualquier momento del año, los peques siempre se sienten especiales al recibir un juguete. De este modo, ellos abren su mundo a un nuevo juguete infantil dispuestos a pasar horas y horas de diversión. En los juguetes para niños, destacan los juguetes de madera por su sencillez. De esta manera, los niños no necesitarán ni pilas ni cargar la batería de cualquier dispositivo electrónico. Así, los niños pasarán más horas desconectados, evitando así…

Blog La importancia del juego para el desarrollo completo de niños y niñas

La importancia del juego para el desarrollo completo de niños y niñas

El juego es una parte importantísima en la vida de un niño, ya no solo porque es algo divertido que les ayuda a distraerse sino porque es una parte esencial en el desarrollo. Esto se debe a que les ayuda a estar activos, una parte fundamental para crecer y desarrollar sus capacidades. El juego es importante para el aprendizaje. Pueden conocer la vida a través del juego.