Blog

Juguetes de madera para niños que serán tendencia en 2021

Los juguetes siempre han formado parte de la infancia de todos. A pesar de que existen clásicos de siempre como las peonzas de madera o las marionetas de madera, los juguetes se reinventan año a año. Es decir, existen más actualizaciones o novedades que surgen en este cambiante sector. Las nuevas generaciones suelen demandar más tecnologías y juguetes innovadores. En ocasiones también los juguetes para niños reciben influencias de la situación actual. Por ejemplo, el año pasado los juguetes estaban relacionados con la pandemia…

juguetes de madera para niños habilidades

Destrezas que pueden aprenderse con juguetes de madera para niños

Los niños siempre han llenado sus horas libres con juguetes. Con el paso de los años, estos juguetes han evolucionado hacia algunos ejemplos más complejos con luces y sonidos. Además, también pueden encontrarse numerosos ejemplos de videojuegos. Sin embargo, a menudo los niños pasan mucho tiempo con juguetes de madera infantiles. Este tipo de juguetes para niños son ideales para divertirse sin mucho artificio ni con muchos estímulos. Es una vuelta al juego tradicional siempre apostando por la sencillez. No obstante, esta simplicidad no…

juguete de madera para niños navidad

¿Cómo celebrar la navidad con juguetes de madera para niños?

Los juguetes de madera siempre han formado parte de nuestra infancia. De esta manera, es normal que su uso se extienda a muchas épocas diferentes del año. Por ejemplo, durante el verano, cuando los niños pasan más tiempo al aire libre, es normal que jueguen con juguetes de madera como un diábolo para niños o una espada de juguete para niños. Por el contrario, en otras épocas como en el carnaval, los peques pueden utilizar disfraces para niños como un arco de madera para…

juguetes para niños disfraces navidad

Los mejores disfraces para regalar en navidad

Las navidades es la mejor época para escoger los juguetes de madera para niños más especiales. Esta temporada es la que más volumen de juguetes de madera se mueven. La razón es que Papá Noel y los Reyes Magos están planeando los juguetes que regalar a los niños. Cada juguete de madera es especial y hará que las navidades de cada peque sean especiales. Además, estos juguetes de madera se volverán los favoritos de los niños. Por este motivo, hay que escoger correctamente el juguete…

Jenga de madera

Juguetes de madera originales para regalar

Los juguetes de madera constituyen un regalo a considerar en estas fechas. Ahora que los Reyes Magos y Papá Noel están buscando regalos, es crucial darles algún ejemplo. Además, los peques están soñando ya con los regalos que éstos les van a colocar debajo del árbol de navidad. Para darles alguna pista, los niños escriben cartas plagadas de deseos. En ellas, no faltan los juguetes de moda que cambian año a año. Sin embargo, en las listas por todo el mundo es frecuente encontrar…

juguetes de madera habilidad

¿Por qué entrenar la habilidad con un juguete de madera?

Los juguetes de madera constituyen una parte importante de la vida de todos los niños. Por lo tanto, su elección es de suma importancia si se quiere potenciar algunos aspectos por encima de otros. Por ejemplo, puedes ayudar a tus peques a hacer volar su imaginación con marionetas de madera o comprando títeres para niños. En otro ejemplo, puedes favorecer que los niños entrenen su oído musical con unas carracas de madera o unas maracas de madera. Por el contrario, en este artículo te…

marionetas de madera titeres para niños

Aspectos positivos de las marionetas de madera y títeres para niños

Los juguetes para niños normalmente se consideran como meros objetos para pasar el rato. Sin embargo, los juguetes pueden ofrecerles un sinfín de beneficios para su desarrollo. Algunos de ellos, como el diábolo para niños o los arcos de juguete, entrenan diferentes destrezas físicas como la coordinación y las habilidades psicomotrices. Por el contrario, otros juguetes de madera como la jenga de madera les hace practicar las habilidades lógicas y el razonamiento espacial, entre otras. Entonces, en función de las actitudes que quieras que…

juguetes de madera creatividad

Todos los juguetes de madera para estimular la creatividad de los peques

A medida que avanza su crecimiento, los peques necesitan diferentes tipos de juguetes. Por este motivo, existe una gran variedad de juguetes en la actualidad. En función de la edad y de los gustos, los niños preferían unos juguetes u otros. Por ejemplo, si el niño es más activo, preferirá una espada de madera para niños, un arco de juguete o juguetes de habilidad como el diábolo. Por el contrario, si el niño es más bien tranquilo, prefería juguetes de madera como la jenga…

juguetes de madera regalar navidad

¿Qué juguetes de madera para niños puedes regalar en navidad?

Aunque parezca mentira, ya queda menos para las navidades. En estas fechas, todas las tiendas se llenan de niños que buscan el mejor regalo para pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel. Para ello, consultan todos los catálogos y las estanterías de las jugueterías en busca del juguete infantil de sus sueños. Con el juguete para niños soñarán durante los días que quedan hasta la tan ansiada fecha. Además, si se han portado bien durante todo el año, seguro que cuando lleguen…

juguetes de madera coches de juguete

¿En qué benefician los coches de madera a los niños?

Los juguetes infantiles siempre forman parte del desarrollo de un peque. Por eso, es importante definir criterios para escoger de entre toda la variedad de juguetes que existen actualmente. Por ejemplo, puedes elegir un juguete para tu peque en función de sus gustos. De este modo, seguro que acertarás. Otro criterio en el que basarse para escoger un juguete para un niño es su edad. Es lógico, puesto que no le vas a regalar una espada de madera para niños a un bebé de…

Juguetes de madera beneficios bloques

Los juguetes de madera y los beneficios de los bloques

Ahora que se avecinan las navidades, es una gran época para comprar regalos. A pesar de que quedan aún unos meses hasta la llegada de Papá Noel o los reyes magos, son muchos los padres que empiezan a escoger los regalos para esta fecha tan señalada. En la actualidad existen un sinfín de juguetes donde puedes escoger. Sin embargo, de entre toda esta gran variedad, destacan los juguetes de madera para niños. Este tipo de juguetes destacan por su sencillez en la mayoría de…

juguetes de madera disfraces

Cómo disfrazarse con juguetes de madera

En octubre se acerca una fiesta que año a año se celebra por más gente: Halloween. Esta popular fiesta conlleva que los niños y no tan niños se disfracen de sus personajes fantásticos favoritos. Por ejemplo, son muchos los niños que se disfrazan de fantasmas, vampiros, superhéroes, etc. Típicamente, con esos disfraces los peques iban casa por casa pidiendo caramelos. De ahí, surge la típica expresión truco o trato. Estos disfraces pueden ser muy variados. De hecho, en este artículo te contamos los disfraces…