Beneficios que tienen los juegos de mesa

Por qué es bueno jugar con juegos de mesa

El juego es una actividad imprescindible y necesaria para cualquier niño, además de uno de sus derechos fundamentales. Los juegos pueden ser muy variados y todos tienen beneficios para los más pequeños. Desde juegos de deporte y ejercicio hasta aquellos más mentales. Jugar con juegos de mesa es una de las actividades que más les gusta y con las que más pueden aprender.

Los juegos de mesa han formado parte de nuestra vida desde muchas generaciones atrás. Podemos incorporar juegos nuevos a sus vidas, pero sin desterrar los juegos más tradicionales. El ejercicio físico es totalmente necesario en su día a día, pero no debemos olvidarnos del ejercicio mental. En este sentido, los juegos de mesa tienen un papel muy importante.

Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa, además de ser bastante divertidos y entretenidos, pueden aportar numerosos beneficios a los niños y niñas. ¡Vamos a ver algunas de sus ventajas!

  • Ayuda a tomar decisiones. Los juegos de estrategia son perfectos para ayudarles a tomar decisiones. Tienen que pensar cuáles son sus mejores movimientos y aplicarlos para conseguir sus objetivos. De este modo, aprenden a desarrollar su autonomía.
  • Conocimiento matemático. El dominó clásico es la ayuda perfecta para mejorar el conocimiento matemático. Tienen que contar los puntos así como las secuencias numéricas.
  • Habilidades sociales. Los juegos de mesa son muy buenos para favorecer las relaciones con otras personas y niños. Al haber más de un jugador, deben aprender a relacionarse con ellos.
  • Mejora la paciencia. En estos juegos es necesario esperar el turno para poder jugar. Aprender a esperar pacientemente es uno de los beneficios de esta clase de juguetes.
  • Mejora de la lógica y aumenta la resolución de problemas. Gracias a estos juegos, aumentan la capacidad de raciocinio y lógica, además de mejorar la resolución de problemas. Deben aprender a lidiar con las estrategias de los demás y ver cuál es el mejor modo para salir victorioso.

En juguetutto tenemos una selección de juegos de mesa de madera muy buenos y entretenidos para los niños y niñas.

juguetes de madera sin género

Juguetes de madera sin género

Desde hace siglos, parece que los juguetes están diferenciados entre aquellos que son “para chicas” y los que son “para chicos”. Sin embargo, los niños no entienden estas reglas. Hoy en día, los roles de género no se encuentran tan marcados en las familias. Cada vez es más normal ver a chicos jugando con muñecas o niñas jugando con martillos. ¿Por qué no? Si lo que estás buscando son juguetes sin género, te proponemos una serie de ideas.

Sigue leyendo

Beneficios de los juguetes con ruedas de madera

Juguetes con ruedas: beneficios para los peques

Son muchas las ocasiones en que tenemos que regalar un juguete a un niño y no sabemos muy bien si será adecuado o no, o si le ayudará a la hora de fortalecer su crecimiento físico o intelectual. Uno de los juguetes que más les gustan y que, además, tienen más beneficios, son los juguetes con ruedas de madera: cochecitos, trenes, camiones de bomberos… ¡Vamos a ver por qué!

Sigue leyendo

Beneficios de los juguetes musicales de madera

Beneficios de los juguetes musicales

De entre todos los juguetes de madera que le puedes regalar a tu hijo o hija, los juguetes musicales son realmente beneficiosos. La música en general de por sí ya aporta numerosos beneficios para el desarrollo intelectual de los niños y niñas. Por eso, regalando juguetes de madera musicales, estaremos ayudando a su desarrollo físico y psicológico.

Sigue leyendo

Beneficios de los juguetes encajables

Por qué son buenos los juguetes encajables

Los juguetes encajables de madera son juguetes imprescindibles en las primeras etapas de desarrollo de los más pequeños. Jugar es una de las actividades más importantes para los niños y niñas. Aprenden a relacionarse con todo su entorno, además de estimular su creatividad.

Sigue leyendo

Beneficios de los triciclos de madera en los niños

Beneficios de los triciclos en los niños

Encontrar el mejor juguete para regalarle a tu hijo o hija no es siempre una cuestión sencilla. Buscar aquellos que les ayude a desarrollarse es la mejor opción. Muchas veces, los padres buscan actividades que ayuden a los más pequeños a potenciar el desarrollo psicomotor. Para ello, los triciclos de madera son perfectos.

Sigue leyendo