Jugar al dominó es muy positivo, y te contamos por qué

Jugar al dominó es muy positivo, y te contamos por qué

Los juegos de mesa son muy tradicionales y siempre son divertidos. Son juguetes que no pasan de moda y ayudan a los niños a desarrollar numerosos aspectos de su día a día. Una vez son capaces de entender las reglas del juego, no querrán jugar con otra cosa. Jugar al dominó es una actividad divertida, entretenida y con enormes beneficios. Además, les resulta bastante sencillo aprender a jugar y las reglas son fácilmente memorizables.

Sigue leyendo

Jugar con coches de madera tiene enormes beneficios

Jugar con coches de madera tiene enormes beneficios

Si hay un juguete que jamás pasará de moda son los cochecitos. Generación tras generación son muchos los niños que disfrutan de la oportunidad de disfrutar de este juguete. Y es que lo cierto es que tiene muchísimos beneficios. En cuanto le regales un cochecito de madera a un niño o niña, ¡se pondrá como loco a jugar con él!

Sigue leyendo

Ventajas de desarrollo infantil tocando la flauta

Ventajas de desarrollo infantil tocando la flauta

En la mayoría de centros educativos verás que aprender a tocar la flauta es una de las actividades más comunes. Y el motivo es mucho más beneficioso de lo que puedes imaginar. Aprender a tocarla tiene numerosos beneficios a nivel cognitivo, pero también físico y emocional. Es un instrumento de viento muy antiguo y, sin embargo, sigue siendo uno de los preferidos por los niños y niñas. ¡Vamos a ver qué ventajas de desarrollo aporta la flauta de madera a los peques! Sigue leyendo

Juguetes para que los niños aprendan a socializar

Juguetes para que los niños sean más sociables

La timidez infantil es una característica de la personalidad que posee el 15% de los niños menores de seis años. Muchas veces notamos que les cuesta jugar con otros niños o relacionarse con los adultos. Sin embargo, para que sea más sencillo enfrentarse a esta situación, existen juguetes con los que los niños se pueden volver más sociales y aprender a socializar.

Sigue leyendo

Jugar con disfraces: un juego en familia

Jugar con disfraces: un juego en familia

Jugar con disfraces es una actividad realmente divertida, que se puede practicar en familia y que, además, tiene un montón de efectos positivos. Muchas veces pensamos que los disfraces son una cosa puramente especial. Hay padres que únicamente disfrazan a sus hijos en carnavales o Halloween. Sin embargo, los disfraces son tan positivos que pueden utilizarse todo el año.

Sigue leyendo

La influencia del teatro en los niños y niñas

La influencia del teatro en los niños y niñas

El teatro es una atividad cultural muy positiva que tiene muchos aspectos beneficios tanto para pequeños como para mayores. La influencia del teatro en los niños y niñas es real. Para hacer teatro, el pequeño no tiene por qué ser un artista ni tener cualidades específicas para ello. Lo único que tiene que tener es muchas ganas de divertirse, de socializar y conocer gente nueva, así como la oportunidad de interpretar historias divertidas.

Sigue leyendo

Por qué es bueno que los niños jueguen con correpasillos.

Por qué sí deben jugar los niños con correpasillos

Los juguetes con ruedas son muy positivos para los niños y niñas pequeños. Les hace pasar un tiempo muy divertido, además de ayudarles a desarrollar el aparato psicomotor. Dentro de estos juguetes se encuentran los arrastres, los correpasillos, los andadores, los cochecitos… Jugar con juguetes de madera de ruedas hace que los niños disfruten. Por eso, en Juguetutto te dejamos una lista de motivos por los que los niños sí deben jugar con correpasillos.

Sigue leyendo

Beneficios de jugar con transformers

Jugar con Transformers: beneficios en los peques

A la hora de elegir juguetes para regalar a los niños y niñas es muy importante tener en cuenta sus gustos y preferencias, pero también cuanto pueden ayudar en cuanto a conocimientos y educación. La última moda entre los peques es jugar con transformers y, resulta, que son súper buenos para los niños y niñas. ¡Vamos a ver cuáles son sus beneficios!

Sigue leyendo

Por qué es bueno jugar con marionetas

Por qué es bueno que los niños jueguen con marionetas

Las marionetas son juguetes que pasan de generación en generación y nunca pasan de moda. Es el juguete típico desde hace muchos años. Con ellas, los niños y niñas pueden inventar historias, crear ambientes y sentirse como auténticos héroes de su historia. Además, las marionetas son un juguete maravillo que aporta beneficios tanto si juegas con ellas como si únicamente vas a ver un espectáculo.

Sigue leyendo