Blog

juguetes de madera habilidad

¿Por qué entrenar la habilidad con un juguete de madera?

Los juguetes de madera constituyen una parte importante de la vida de todos los niños. Por lo tanto, su elección es de suma importancia si se quiere potenciar algunos aspectos por encima de otros. Por ejemplo, puedes ayudar a tus peques a hacer volar su imaginación con marionetas de madera o comprando títeres para niños. En otro ejemplo, puedes favorecer que los niños entrenen su oído musical con unas carracas de madera o unas maracas de madera. Por el contrario, en este artículo te…

marionetas de madera titeres para niños

Aspectos positivos de las marionetas de madera y títeres para niños

Los juguetes para niños normalmente se consideran como meros objetos para pasar el rato. Sin embargo, los juguetes pueden ofrecerles un sinfín de beneficios para su desarrollo. Algunos de ellos, como el diábolo para niños o los arcos de juguete, entrenan diferentes destrezas físicas como la coordinación y las habilidades psicomotrices. Por el contrario, otros juguetes de madera como la jenga de madera les hace practicar las habilidades lógicas y el razonamiento espacial, entre otras. Entonces, en función de las actitudes que quieras que…

juguetes de madera creatividad

Todos los juguetes de madera para estimular la creatividad de los peques

A medida que avanza su crecimiento, los peques necesitan diferentes tipos de juguetes. Por este motivo, existe una gran variedad de juguetes en la actualidad. En función de la edad y de los gustos, los niños preferían unos juguetes u otros. Por ejemplo, si el niño es más activo, preferirá una espada de madera para niños, un arco de juguete o juguetes de habilidad como el diábolo. Por el contrario, si el niño es más bien tranquilo, prefería juguetes de madera como la jenga…

juguetes de madera regalar navidad

¿Qué juguetes de madera para niños puedes regalar en navidad?

Aunque parezca mentira, ya queda menos para las navidades. En estas fechas, todas las tiendas se llenan de niños que buscan el mejor regalo para pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel. Para ello, consultan todos los catálogos y las estanterías de las jugueterías en busca del juguete infantil de sus sueños. Con el juguete para niños soñarán durante los días que quedan hasta la tan ansiada fecha. Además, si se han portado bien durante todo el año, seguro que cuando lleguen…

juguetes de madera coches de juguete

¿En qué benefician los coches de madera a los niños?

Los juguetes infantiles siempre forman parte del desarrollo de un peque. Por eso, es importante definir criterios para escoger de entre toda la variedad de juguetes que existen actualmente. Por ejemplo, puedes elegir un juguete para tu peque en función de sus gustos. De este modo, seguro que acertarás. Otro criterio en el que basarse para escoger un juguete para un niño es su edad. Es lógico, puesto que no le vas a regalar una espada de madera para niños a un bebé de…

Juguetes de madera beneficios bloques

Los juguetes de madera y los beneficios de los bloques

Ahora que se avecinan las navidades, es una gran época para comprar regalos. A pesar de que quedan aún unos meses hasta la llegada de Papá Noel o los reyes magos, son muchos los padres que empiezan a escoger los regalos para esta fecha tan señalada. En la actualidad existen un sinfín de juguetes donde puedes escoger. Sin embargo, de entre toda esta gran variedad, destacan los juguetes de madera para niños. Este tipo de juguetes destacan por su sencillez en la mayoría de…

juguetes de madera disfraces

Cómo disfrazarse con juguetes de madera

En octubre se acerca una fiesta que año a año se celebra por más gente: Halloween. Esta popular fiesta conlleva que los niños y no tan niños se disfracen de sus personajes fantásticos favoritos. Por ejemplo, son muchos los niños que se disfrazan de fantasmas, vampiros, superhéroes, etc. Típicamente, con esos disfraces los peques iban casa por casa pidiendo caramelos. De ahí, surge la típica expresión truco o trato. Estos disfraces pueden ser muy variados. De hecho, en este artículo te contamos los disfraces…

juguetes de madera musicales

Educar con un juguete de madera musical

Escoger un juguete para un niño puede ser una tarea compleja, y más si se trata de un juguete educativo. Éstos deben divertir al peque a la par que le transmite muchas habilidades y conocimientos nuevos. Actualmente puedes encontrar en el mercado muchos ejemplos diferentes de estos juguetes educativos. Algunos de ellos pueden ser una marioneta de madera, las peonzas de madera o, incluso, una jenga de madera. Sin embargo, un juguete de madera también puede ser educativo y divertido al mismo tiempo. Entre…

juguetes de madera niños edades

Juguetes de madera ideales para cada edad

Los juguetes hoy en día son muy variados. Solamente tienes que acercarte a una juguetería para darte cuenta de la gran variedad que existe. Muchos juguetes son de diferentes materiales, distinto tamaño, de diferentes colores, etc. A pesar de estas diferencias, se pueden agrupar en función de muchos criterios diferentes. En función de estas diferencias podrás decantarte por uno u otro. Una razón de peso para escoger un juguete es en función de la edad de tu peque. Es decir, es lógico que a…

juegos de mesa juguete de madera

Juegos de mesa dentro de los juguetes de madera de Juguettuto

Los juguetes de madera a menudo son considerados más simples que los juguetes más modernos. Estos últimos sobreestimulan a los peques. Además, los juguetes electrónicos en su mayoría favorecen el sedentarismo de los peques. De este modo, evitan que realicen actividades al aire libre que ejerciten sus músculos correctamente. Por este motivo, la mayoría de juguetes infantiles tradicionales favorecen que los peques puedan jugar en el exterior, consiguiendo así muchos beneficios para su desarrollo físico y mental, como por ejemplo el diábolo para niños.…

juguetes de madera disfraces para niños

Disfrazarse con los juguetes de madera de Juguetutto

Los juguetes para niños son una valiosa herramienta para su aprendizaje. Estos pueden ayudarles a construir las bases de la que será su posterior desarrollo en etapas tempranas. De este modo, más adelante contarán con las aptitudes necesarias para aprender habilidades y destrezas más complejas. Además, constituyen un compañero para los más peques. Son objetos con los que pasarán muchas horas de su infancia creando historias y simplemente jugando. Como te hemos contado, gracias a este juego aprenden y adquieren muchos beneficios de ellos.…

juegos de madera educativos

Juguetes de madera para educar a los peques

Los juguetes pueden tener muchos propósitos para los niños. La mayoría de ellos se utilizan para asegurar horas y horas de diversión para los peques. Sin embargo, existen muchos objetivos que se pueden lograr a través de un juguete infantil. Por ejemplo, juguetes musicales como las maracas de madera para niños o las carracas de madera son juguetes que estimulan a los peques musicalmente. Gracias a ellos, pueden desarrollar su oído musical pero también beneficia al pensamiento lógico, a mejorar la dicción, a entrenar…