Blog

juegos de mesa juguete de madera

Juegos de mesa dentro de los juguetes de madera de Juguettuto

Los juguetes de madera a menudo son considerados más simples que los juguetes más modernos. Estos últimos sobreestimulan a los peques. Además, los juguetes electrónicos en su mayoría favorecen el sedentarismo de los peques. De este modo, evitan que realicen actividades al aire libre que ejerciten sus músculos correctamente. Por este motivo, la mayoría de juguetes infantiles tradicionales favorecen que los peques puedan jugar en el exterior, consiguiendo así muchos beneficios para su desarrollo físico y mental, como por ejemplo el diábolo para niños.…

juguetes de madera disfraces para niños

Disfrazarse con los juguetes de madera de Juguetutto

Los juguetes para niños son una valiosa herramienta para su aprendizaje. Estos pueden ayudarles a construir las bases de la que será su posterior desarrollo en etapas tempranas. De este modo, más adelante contarán con las aptitudes necesarias para aprender habilidades y destrezas más complejas. Además, constituyen un compañero para los más peques. Son objetos con los que pasarán muchas horas de su infancia creando historias y simplemente jugando. Como te hemos contado, gracias a este juego aprenden y adquieren muchos beneficios de ellos.…

juegos de madera educativos

Juguetes de madera para educar a los peques

Los juguetes pueden tener muchos propósitos para los niños. La mayoría de ellos se utilizan para asegurar horas y horas de diversión para los peques. Sin embargo, existen muchos objetivos que se pueden lograr a través de un juguete infantil. Por ejemplo, juguetes musicales como las maracas de madera para niños o las carracas de madera son juguetes que estimulan a los peques musicalmente. Gracias a ellos, pueden desarrollar su oído musical pero también beneficia al pensamiento lógico, a mejorar la dicción, a entrenar…

Marioneta de madera juguetes para niños

Los juguetes de madera imprescindibles VIII: marionetas de madera para niños

Los juguetes infantiles son un pilar fundamental en la educación de los más peques. Aunque a menudo no se le preste toda la atención que requieren, éstos pueden ser los perfectos aliados para transmitir una serie de valores y destrezas que les resultarán de elevada utilidad en un futuro. Además, algunas de estas habilidades se interiorizan mejor en estos primeros años del desarrollo de los niños. Relacionado con estos juguetes esenciales, hemos creado esta colección de juguetes imprescindibles. Todos los ejemplos que te hemos…

espada de juguete para niños

Los juguetes de madera imprescindibles VII: espada de juguete para niños

Los juguetes infantiles día a día evolucionan en función de las tendencias del momento y de los avances tecnológicos. Si te fijas en un catálogo de juguetes para niños, encontrarás muchos ejemplos modernos plagados de luces y pantallas. Sin embargo, el uso excesivo de los peques de este tipo de juguetes puede causar problemas de visión como la miopía. Por este motivo, hemos creado esta colección de artículos en los que recordamos juguetes de madera para niños de toda la vida. Todos estos juguetes…

juguetes de madera jugar en casa

Juguetes de madera ideales para el interior

En la actualidad existen un sinfín de juguetes diferentes. De entre esta gran variedad, hay que discriminar para qué se quiere ese juguete. Para cada ocasión diferente existe un juguete ideal. Con la llegada del buen tiempo, los peques prefieren pasar más tiempo fuera, por lo que se pueden utilizar juguetes que impliquen un mayor rango de movimiento. Sin embargo, en los meses más fríos y desapacibles, es preferible que los niños pasen más tiempo dentro de casa. En ese caso, también hay muchos…

Armas de juguete para niños

Los juguetes de madera imprescindibles VI: arco de juguete

Los juguetes han sido y serán una parte importante en la vida de los niños. Los peques pueden pasar horas y horas jugando con ellos, especialmente ahora en verano. Gracias a los juguetes tradicionales, los niños pueden desprenderse de los móviles y tablets. Estos juguetes también favorecen que los niños estén constantemente en movimiento. De entre los juguetes tradicionales, destacan los juguetes de madera que motivan a los peques de manera natural gracias a sus acabados y a su peso ligero. Para ejemplificar estos…

carraca de madera infantil

Los juguetes de madera imprescindibles V: carracas de madera

Es evidente que los juguetes infantiles juegan un papel importantísimo en el desarrollo de los niños. Gracias a los juguetes para niños, éstos pueden aprender cientos de cosas sin que se den cuenta. Además que son una forma de que se diviertan sin estar pegados a una pantalla. Actualmente existen un sinfín de juguetes diferentes. Sin embargo, los juguetes más modernos apuestan por la innovación e incluyen diseños novedosos o luces y sonidos para estimular al peque. En ocasiones es bueno que los niños…

tirachinas para niños

Los juguetes de madera imprescindibles IV: tirachinas para niños

Los juguetes significan un mundo para los peques. Forman parte de su aprendizaje y les inculcan muchos valores y destrezas que les resultarán de gran utilidad en un futuro. Además, seguro que se pasarán cientos de horas jugando con ellos. Por ello, es importante saber elegir qué juguetes regalar a tu peque. También deberás conocerle bien para adecuarte a sus gustos y preferencias. De entre todos los juguetes infantiles, destacan los juguetes de madera que son simples y de materiales naturales. Los juguetes de…

maracas de madera para niños

Los juguetes de madera imprescindibles III: maraca de madera

De entre toda la variedad de juguetes infantiles disponibles, hemos escogido algunos de ellos que son imprescindibles. Estos juguetes para niños se caracterizan por su sencillez y por no tener artificios, como microchips. En esta serie de artículos te contamos algunos detalles de estos juguetes que, sin duda, te transportarán a tu infancia directamente. Además, seguro que te darás cuenta que a tus peques les encantarán y podrán disfrutar de todas sus ventajas. En anteriores entregas te hemos hablado de las peonzas de madera…

Los juguetes de madera imprescindibles II: diábolo para niños

En la actualidad existen un sin fin de juguetes para niños. Hay de muchos tamaños, muchas formas, funciones, etc. Algunos son más sofisticados y se basan en tecnologías como tablets o animales robóticos. Pero siguen existiendo actualmente opciones de juguetes más básicos. Este tipo de juguetes más sencillos son aquellos que te trasladan a tu infancia. Estos juguetes estimulan de manera normal muchos de los sentidos de los peques y, además, tienen muchas ventajas. En esta serie de artículos te contamos ejemplos de estos…

peonza de madera

Los juguetes de madera imprescindibles I: Peonzas de madera

Hoy en día existen muchos juguetes para niños diferentes. Hay muchos tipos, formas, algunos hacen sonidos y hasta hay disponibles mascotas robot para que los peques se responsabilicen. Sin embargo, siguen existiendo una gran variedad de juguetes de madera clásicos. Este tipo de juguetes infantiles, alejados de las tablets y juguetes modernos, ofrecen muchos beneficios como ya te hemos contado en un post anterior. Por este motivo, hemos creado esta serie de artículos. En ellos te contaremos el funcionamiento, algunas curiosidades y los beneficios…