Toledo, la increíble ciudad repleta de historia medieval

Toledo

Toledo es una ciudad única en el mundo. Cada año recibe más de medio millón de turistas gracias a su arquitectura única y  su rica historia. Si buscas una escapada medieval y conocer en detalle la vida antigua, Toledo tiene exactamente lo que estás buscando. Conoce todos los motivos por los que deberías visitar esta antigua ciudad y conocer su historia.

Las virtudes de Toledo

Arquitectura medieval: Durante siglos, Toledo ha atravesado por diferentes etapas fuertemente influenciadas por las diferentes religiones de Europa; el cristianismo, judaísmo e islam. Esto se puede ver reflejado en la arquitectura de la ciudad y su curiosa mezcla de influencias arquitectónicas. Desde castillos, a mezquitas perfectamente conservadas y sinagogas del siglo XII. En Toledo podrás viajar al pasado y disfrutar de estas obras que se han convertido, junto a toda la ciudad de Toledo, en patrimonio de la humanidad.

 

Museos medievales: Si lo que capta tu interés son las batallas y la historia milenaria de Toledo, estás de suerte. Esta ciudad cuenta con decenas de monumentos y museos en los que te podrás empapar de la rica historia no solo de la ciudad, sino de España. Encontrarás museos dedicados al ejército y sus avances tecnológicos, museos de arte contemporáneo, el Museo de Santa Cruz, donde se ubican muchas obras del famoso pintor renacentista español El Greco. Exposiciones de armaduras, espadas, máquinas de asedio… Si quieres conocer las herramientas y las historias de guerra de España, Toledo es tu ciudad. Y por supuesto, para los más atrevidos, está disponible para visitar el museo de la tortura. Sin duda, esta magnífica ciudad tiene algo para todo el mundo.

 

Puy Du Fou: Puy de Fou es un parque de atracciones característico de Toledo. Sigue una estética medieval tanto en la decoración como en los uniformes de los trabajadores. Mezcla la naturaleza con espectáculos artísticos y actuaciones, así como talleres y otras actividades para personas de todas las edades.

Cuenta con poblados históricos decorados con elementos específicos de diferentes etapas históricas para hacerte sentir en un viaje al pasado. Los mayores se podrán divertir con los espectáculos minuciosamente coreografiados, mientras que los más pequeños de la familia se divertirán con los talleres y animales del parque. Existen talleres de creación de espadas, obras de teatro, musicales, espectáculos de fuegos artificiales… Puy de Fou se ha convertido en una parada obligatoria si pasas por Toledo.

 

Ponte en el papel: Si quieres sentirte como parte de la ciudad, disfrázate como un caballero y transpórtate a la época de los combates a espada y los castillos medievales.

 

Toledo es una ciudad con mucho que ver y hacer. Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar este lugar mágico con actividades para todos los gustos y edades.

Share

También te puede gustar