Los mejores juguetes de madera para cada edad

Los mejores juguetes de madera para cada edad

Hoy os contamos cuales son los mejores juguetes de madera para cada edad. ¿Cual crees que es el mejor juguete para la edad de tus hijos?

La realidad nos demuestra que cualquier momento es una buena excusa para regalarle a un niño un juguete. La felicidad que se refleja en sus caras es la mejor recompensa que podemos recibir a cambio del detalle. Pero no todos los juguetes son igual de beneficiarios para cada edad.

A la hora de ir a comprarlos, los primero en lo que tenemos que pensar es en la integridad física del pequeño. Los juguetes de madera son los más idóneos debido a que están fabricados con material natural, libre de tóxicos o productos químicos. Por otra parte, los juguetes de madera funcionan sin pilas o sin necesidad de enchufarlos a la corriente eléctrica, por lo que el niño no correrá ningún peligro. Otra de las ventajas de este tipo de juguetes es que no se rompen con facilidad, son duraderos y evitan las lesiones.

Relación entre los juguetes de madera y la edad

Después de saber que los juguetes de madera son la mejor opción, es momento de conocer cuáles son los más adecuados para cada edad.

  • De 0 a 2 años

Durante esta etapa, los niños se divierten con aquellos juguetes de madera que pueden agarrar, aplastar, arrastrar o balancear. Dentro de este tipo tenemos los sonajeros, los muñecos de madera o los juguetes que se cuelgan de la cuna, por ejemplo. Es preferible que estos juguetes de madera incluyan algún tipo de sonido o melodía.

  • De 2 a 6 años

Es el periodo en el que los niños tratan de imitar el entorno que les rodea. Por eso, desean jugar con objetos que les ayude a desarrollar situaciones imaginarias o que tengan un aspecto simbólico o de fabulación. En este sentido, podemos apostar por los títeres o las marionetas de madera. A estas edades, los niños también se divierten con los juguetes de arrastre o correpasillos. Al final de esta etapa, comienzan a tener importancia los juegos de mesa como son los puzles.

  • De 6 a 12 años

Es la franja en la que los juguetes de madera alcanzan su esplendor. Las facultades intelectuales se empiezan a desarrollar con los dominós o las torres de pieza. Para el desarrollo motriz son idóneos los juguetes de habilidades como son los yoyós, los diábolos, las peonzas o los saltadores. También es la etapa más adecuada para regalar bicicletas o triciclos, incluso espadas, escudos o arcos de juguete.

Los niños ya se encargarán de hacernos saber qué tipo de juguetes son los que quieren. Su desarrollo propio les encamina hacia los juguetes de madera más idóneos para su edad.

También te puede gustar