La Navidad es la fecha del año en la que más juguetes se compran. Antes de ir a comprarlos, siempre surge la duda de qué tipo de juguete es más beneficioso para los más pequeños y cuáles les van a gustar más. Nos podemos dejar guiar por las tendencias y los juguetes más demandados. Pero desde Juguetutto te recomendamos tener una cosa clara: compra juguetes de madera. Son los más idóneos para que los niños no se hagan daño jugando y para que potencien eficazmente su desarrollo. En este artículo vamos a ayudarte un poco más y vamos a mencionarte una lista de juguetes de madera con los que podrás sorprender a tus hijos, nietos, sobrinos, amigos, etc.
Qué juguetes de madera comprar esta Navidad
A los niños les encantan los juguetes que incorporan música. Llaman su atención e impulsan más el juego. Además, estos juegos ayudan a potenciar las cualidades auditivas y de coordinación. Algunos ejemplos son: armónicas, castañuelas, flautas, guitarras, maracas, panderetas, sonajeros, tambores, xilófonos y caracas.
Estos juguetes de madera ayudarán a que los niños den rienda suelta a su imaginación y puedan interpretar a sus protagonistas favoritos. Además, potencian la socialización ya que normalmente se necesita a más de una persona para interpretar una escena u obra.
En esta sección encontramos los correpasillos. Son muy útiles para favorecer el desarrollo psicomotriz de los más pequeños. Obligan a que los niños se muevan si quieren jugar con estos juguetes de madera. Además, son útiles para que sus músculos vayan empezando a desarrollarse y a adquirir agilidad.
Son juegos enfocados al desarrollo de la inteligencia y el pensamiento. Necesitan que los niños interrelacionen piezas o aspectos para poder encontrar la solución. Un ejemplo de juegos didácticos son los juegos de mesa y los ábacos.
Este tipo de juguetes son uno de los más recomendados porque son los que más divierten a los niños a la vez que le ayuda en la coordinación de movimientos y a conocer la dimensiones de espacio. Entre los juguetes de madera de habilidad encontramos: los caza bolas, los diábolos, juegos de insertar, laberintos, peonzas, saltadores y yoyos.