Títeres y marionetas como material didáctico

Blog Títeres y marionetas como material didáctico

Existen muchísimas formas de ayudar a nuestros hijos a adquirir nuevos conocimientos y afianzarlos de forma divertida. Utilizar títeres y marionetas de madera es una opción maravillosa si queremos que nuestros peques se desarrollen y se lo pasen en grande.

Las escuelas de teatro o comprar títeres y marionetas, son una opción maravillosa ya que les ayuda a desarrollar su expresión tanto verbal como corporal. También les motiva y estimula su capacidad de memoria y su agilidad mental. Podemos introducir también diálogos y trabalenguas para favorecer su dicción. ¡Todo un sinfín de beneficios!

Los títeres les permiten desarrollar su creatividad o imaginación. Además, es una forma maravillosa de manifestar su personalidad, comunicar sus sentimientos y establecer un diálogo de tú a tú. También es una buena forma de descargar sus tensiones o emociones. Con un juguete tan simple podremos conseguir muchísimos avances en el desarrollo de los pequeños.

Beneficios de utilizar títeres y marionetas de madera

Mientras juegan con estos juguetes estaremos consiguiendo numerosos beneficios para su desarrollo personal.

  • Estimulan la capacidad de atención y concentración del niño. Esto le vendrá genial para su concentración en el aula.
  • Incrementa el vocabulario pasivo del niño. Podemos reproducir diferentes obras o hacerles a ellos que las interpreten. Con esto conseguiremos que su vocabulario sea mucho más amplio.
  • Es un método maravilloso de estimulación auditiva y visual. Nuestro hijo disfrutará muchísimo de todo lo que vea y oiga, estaremos ayudando a su estimulación sensorial.
  • Desarrolla la comprensión. Nuestro hijo tendrá que interactuar con el títere y eso ayudará a que mejore su nivel de comprensión.
  • Material didáctico. Los títeres y las marionetas son perfectos para enseñarles pautas relacionadas con el cuidado del cuerpo.
  • Ayudan a incrementar el raciocinio lógico de los peques.
Share

También te puede gustar