Hace muchísimo tiempo que los juegos de mesa de madera forman parte de nuestra vida. Hemos jugado con ellos durante generaciones y ahora son los niños los que juegan con ellos. Estos juegos ayudan a desarrollar una gran cantidad de destrezas.
Ventajas de los juegos de mesa
Los juegos de mesa aportan muchísimos beneficios a los más pequeños. Además de ser un juego muy divertido, les ayuda mucho a desarrollar diferentes facetas de su vida. Además, éstas serán muy importantes cuando se hagan mayores. ¡Vamos a ver cuáles son!
- Les ayuda a aprender matemáticas. Son muchos los niños a los que se les traba esta asignatura. Sin embargo, con los juegos de mesa, aprenden conceptos matemáticos básicos que les serán importantes.
- También mejoran la resolución de problemas. Esto es algo realmente importante ya que lo necesitarán en su día a día.
- Mejora la memoria. Algo tan fundamental como la memoria se potencia mientras juegan a los juegos de madera de mesa. Se lo pasan en grande y, sin darse cuenta, están desarrollando aspectos que les serán muy importantes de cara a un futuro.
- Mejoran la agilidad mental y el pensamiento estratégico. Aprenden a resolver los problemas mucho más rápido y encuentran mejores soluciones que serán importantes en su día a día.
- Aprenden a lidiar con sentimientos como el esfuerzo, la empatía o la frustración. Es bueno que se tengan que esforzar para ganar, pero también que lidien con sentimientos como la frustración si pierden, o la empatía con el resto de jugadores.
- La memoria funcional se encuentra íntimamente relacionada con el coeficiente intelectual. Esto hace que los niños se desarrollen en aspectos que es muy complicado hacerlo de otro modo.
Conseguir que nuestros hijos se diviertan mientras aprenden es posible. Disfrutarán consiguiendo grandes logros y, sin darse cuenta, estarán formando habilidades imprescindibles para su futuro.