Encontrar el mejor juguete para regalarle a tu hijo o hija no es siempre una cuestión sencilla. Buscar aquellos que les ayude a desarrollarse es la mejor opción. Muchas veces, los padres buscan actividades que ayuden a los más pequeños a potenciar el desarrollo psicomotor. Para ello, los triciclos de madera son perfectos.
Los triciclos les ayudan a estar activos y mejoran el desarrollo de numerosas capacidades. Además, los triciclos son muy manejables, sencillos y seguros, por lo que los padres pueden encontrarse más tranquilo. Su capacidad de adaptación a la edad del niño es impresionante.
Beneficios de los triciclos de madera
El uso de los triciclos de madera ha hecho los niños experimenten un mayor desarrollo psicomotor. Según la fisioterapeuta y osteópata especializada en Pediatría, Mayka González, el uso de triciclos tiene grandes ventajas, tanto cognitivas como con la motricidad gruesa. Les ayuda a mejorar la agilidad, la fuerza, la velocidad o el equilibrio. Estas cuestiones son realmente importante en los niños pequeños.
Existen cuatro fases por las que pasan los niños y niñas y todas ellas ayudan a su desarrollo psicomotor.
- Simplemente subiéndose a un triciclo hace que su organización psicológica, equilibrio y coordinación empiecen a desarrollarse. En esta etapa, la psicomotricidad fina nota una mejoría.
- Cuando comienzan a pedalear, los niños potencian el enderezamiento del tronco. Además, comienzan a utilizar mucho más las piernas. Ambas cuestiones se encuentran dentro de la motricidad gruesa.
- Más tarde, empiezan a sentirse más independientes, lo que les permite aprender a coordinar mejor los brazos. Aumenta su atención y la orientación espacial. Es decir, que estarán desarrollando cuestiones que se desarrollan con la lectura, pero de una forma mucho más sencilla para ellos.
- Cuando descubran que tienen el control de los pedaleos y que el triciclo se mueve hacia dónde ellos deciden, la seguridad en sí mismos aumentará.
Todas estas cualidades pueden desarrollarse con otras actividades. Sin embargo, los triciclos de madera les resultan mucho más divertidos y entretenidos.