Desde que son pequeños, aprender correctamente el lenguaje se convierte en una función primordial. Está claro que una de las mejores formas para aprender cómo formar oraciones y ampliar el vocabulario son los libros. Sin embargo, también podemos aprovechar los ratos de ocio para ayudarles a potenciar esta faceta.
Si tu hijo o hija habla poco o mal, regalarle un juguete de madera que le ayude a potenciar el lenguaje puede ser una opción maravillosa. Aprenderá y se desarrollará mientras disfruta y lo pasa en grande. ¡Vamos a ver qué juguetes pueden ayudarte!
Juguetes para mejorar el lenguaje
Es muy común que durante los primeros años que han aprendido a hablar, los peques no pronuncien adecuadamente o hablen tan rápido que no se les entienda correctamente. Si esta es tu situación, lo que necesitas es un juguete que ayude a desarrollar su lado fonético. En este sentido, la flauta de madera puede ser una opción más que maravillosa.
La acción de soplar hace que se estimulen y ejerciten músculos que se utilizan durante el habla. Además, ayuda a mejorar la pronunciación y a consolidar los fonemas. Es posible que tu hijo o hija no haga correctamente las pausas al hablar. Para mejorar la entonación y las pausas, puedes regalarle tanto una flauta como una armónica. Son juguetes muy divertidos con los que aprenderán a hablar mejor, ya que también podemos tocar nosotros y que ellos canten a ritmo.
Otro de los juguetes más recomendados para potenciar el lenguaje son las marionetas. Es un juguete divertido, entretenido que desarrollará toda su imaginación, aunque también le ayudará a conseguir que pronuncie mejor. Para poder jugar, tendrá que inventar diálogos, es decir, utilizar el lenguaje.
Jugar con ellos es otra de las mejores formas de ayudarles en su aprendizaje. Los juegos de repetición les ayudarán a mejorar la pronunciación. Además, seremos nosotros los que haremos que sus pausas al hablar sean más naturales y ellos tendrán que repetir la forma en la que hablamos.