Los juguetes con ruedas son los favoritos de los peques debido a su dinamismo y diversión. Estos juguetes suelen llamarles mucho la atención. Además, si empiezan a jugar con ellos en los primeros años de infancia, los beneficios pueden ser realmente asombrosos. ¡Es el juguete perfecto para regalar! Vamos a ver cómo les influye.
El correpasillos es un juguete realmente divertido y maravilloso. Con él, los niños y niñas empiezan a dar los primeros pasos. Este los convierte en auténticos exploradores y, además, les ayuda a despertar el interés por todo lo que les rodea. Sentirán muchísimas ganas de correr de un lado para otro. En esta primera fase de su desarrollo, los niños y niñas se encuentran desarrollando el aparato motor. Su necesidad de movimiento es todavía mayor.
Beneficios de jugar con correpasillos
Además de ser un juguete realmente divertido y entretenido, los correpasillos tienen muchísimos beneficios para los niños y niñas. Les ayuda a pasarlo genial mientras se desarrollan. ¡Vamos a ver todo lo que aportan!
- Mejora la coordinación. Con este juguete, los niños y niñas comienzan a coordinar sus movimientos y desarrollan la coordinación mano ojo: verán dónde quieren ir, y llevarán el juguete hacia ahí.
- Aprende a hacer diferentes cosas a la vez. Por un lado, tiene que mirar hacia dónde quiere ir. Tiene que decidir moverse y, por último, tiene que aprender a tomar decisiones según los movimientos.
- Jugar con correpasillos enseña a los niños y niñas a estabilizarse en movimiento. Con un correpasillos, lo utilizan como punto de apoyo, lo cual les enseña a controlarse. Gracias a ello se convierte en dueño de sus movimientos. Él decide en todo momento a qué velocidad moverse y qué dirección tomar.
- Ayuda a mejorar la postura. El correpasillos es el juguete idóneo para que tenga una buena postura al caminar. También le ayuda a fortalecer los músculos. Trabaja los músculos de los brazos y las piernas y le ayuda a caminar erguido.
- También tiene beneficios más allá de lo físico y, en este sentido, ayuda a que el pequeño fortalezca su autoestima. Aunque al principio pueda parecerle un juguete algo complicado, se sentirá orgulloso de sí mismo cuando consiga dominarlo.
Por eso, el correpasillos se ha convertido en uno de los mejores juguetes para regalar a los peques.