Beneficios de tener presente la naturaleza en niños
Los niños aman la naturaleza, puesto que las zonas naturales son lugares con mil y un cosas por ver y con las que interactuar, y esto pica su curiosidad. Además, estas interacciones con los espacios naturales tienen grandes beneficios en la psicología y desarrollo de los niños. Si quieres conocer en detalle estos beneficios, continúa leyendo este blog.
Desarrollo de la mente gracias a la naturaleza
Según varios estudios, los movimientos motores comparten las mismas vías nerviosas en el cerebro que los procesos de aprendizaje. De igual manera, los movimientos complejos ayudan a que distintas zonas del cerebro se comuniquen entre sí. Esto fomenta el desarrollo mental de los niños, especialmente al realizar movimientos como agacharse, mover piedras, correr, saltar y todos los movimientos que puede realizar libremente en un entorno natural. Adicionalmente, su curiosidad se disparará por ver todo lo que la naturaleza tiene por ofrecer y le hará sentir felicidad al conocer nueva información.
El desorden ayuda al desarrollo del cerebro de los peques, así que cuando estés de excursión déjales mancharse un poco cuando jueguen.
Refuerza la relación familiar
Según varias investigaciones, pasar tiempo en la naturaleza con los hijos es una actividad que repercute positivamente a la hora de construir y fomentar relaciones saludables. Pasar tiempo juntos refuerza los lazos familiares, y esto se ve potenciado al encontrarse en entornos naturales sin el ruido de la ciudad, permitiendo enfocarse más en las conversaciones. Estos tiempos de desconexión son ideales para fortalecer las relaciones y conocer más los unos de los otros.
Amor por la naturaleza
Despierta la pasión por la naturaleza desde una temprana edad para influir en un crecimiento sostenible y criar a una persona ambientalmente consciente. Explorando la naturaleza, los niños conocerán el entorno y a cómo cuidarlo y apreciarlo. Estos son valores imprescindibles en la vida adulta y le ayudarán enormemente a desarrollarlos desde una edad temprana.
Sin duda alguna, llevar a tus niños a un entorno natural es una gran manera de fomentar el desarrollo, el pensamiento y sus valores desde temprano. Descubre cómo fomentar el desarrollo de tu hijo con juegos y juguetes no tecnológicos