Si tu hijo tiene predilección por los juegos circenses y todo lo relacionado con el circo, debes saber que los malabares tienen grandes beneficios en los más pequeños. Aunque al principio te cueste creerlo, estos juegos tienen muchos beneficios y vamos a descubrirte algunos de ellos.
Beneficios de los diábolos de madera
Si le compras un diábolo de madera a tu hijo, y tienes los conocimientos suficientes, puedes enseñarle a utilizarlo. Aprenderán grandes aptitudes que sería complicado que lo hicieran con otros juguetes. Además, al ser de madera, no se estropean si se caen al suelo. Vamos a descubrir algunos de sus beneficios más obvios:
- Mejora de la coordinación. Para conseguir realizar correctamente un juego de malabares es necesario tener ciertas aptitudes en la coordinación. Es decir, que el diábolo puede enseñar a tu hijo a mejorar su coordinación, lo que será de gran utilidad para realizar otras actividades en el futuro.
- Favorece la agilidad, la flexibilidad y el equilibrio. Los malabares tienen muchas ventajas y es que, no sólo mejoran la agilidad física, sino también la mental. Su cuerpo y su mente se desarrollan más rápido y adquiere una velocidad superior a la media.
- Es una forma maravillosa de adquirir reflejos. Todos necesitamos de éstos, en actos tan cotidianos como conducir, los reflejos son imprescindibles. Jugar con un diábolo le ayudará a mejorar los reflejos y ser mucho más ágil.
- Aprende a ser paciente. Es un juego que se aprende con tiempo y dedicación, no es instantáneo.
- Aceptación del fracaso. Tendrá que aprender a lidiar con el fracaso cuando no consiga realizar la actividad correctamente. Esta aceptación será clave en su futuro.
- Afán de superación. Tu hijo querrá mejorar día tras día, lo que le obligará a esforzarse más y superarse a él mismo.
- Amplifica la visión espacial y favorece la sincronización.