Beneficios de la música en los niños

Blog Beneficios de la música en los niños

Estamos en plena época navideña y ¡ya vienen los Reyes! Sin embargo, muchas veces a los Reyes les faltan ideas suficientes para regalar a los niños y niñas. En plena era tecnológica, cuentan con todo lo necesario para jugar. Sin embargo, muchas veces en la sencillez encontramos lo mejor para los peques. Por eso, en juguetutto hemos decidido contarte cuáles son los beneficios de la música. ¡Seguro que después te mueres por probar a regalarle un juguete de madera musical!

Beneficios de la música

Muchas personas lo desconocen, pero introducir la música en la educación de los niños y niñas hace que desarrollen de una forma mucho más profunda aspectos intelectuales, auditivos, sensoriales, de habla y motrices.

La música se considera un elemento completamente fundamental durante la primera etapa de desarrollo. Ayuda a que los niños y niñas se expresen más fácilmente. Además, promueve la socialización. Aprenden a expresarse de una forma diferente, pero igualmente válida, y se integra más fácilmente en la sociedad.

Vamos a ver cuáles son los principales beneficios de la música en los niños, aunque hay muchísimos más.

  • Alfabetización. Si decides regalarle un juguete musical a tu hijo hija, verás que mejora considerablemente la alfabetización. Las rimas repetitivas y los gestos hacen que su forma de hablar sea más adecuada. Además, mejora también la comprensión y la vocalización, ayudando a que amplíe su vocabulario y pronuncie mejor las sílabas. Por ejemplo, las flautas o las armónicas son instrumentos muy buenos para ayudarles a vocalizar.
  • Aumenta la concentración. Si lo que quieres es que tu hijo o hija tenga una mayor comprensión en diferentes facetas de su vida, una buena forma de conseguirlo es regalarle algún juguete musical. Mejora la capacidad de aprendizaje y les ayuda a potenciar su memoria. La guitarra le ayudará a estar concentrado en diferentes asuntos. Necesitan prestar completamente atención al instrumento y coordinarse con sus manos.
  • Mayor confianza. Cuando ven que son capaces de tocar un instrumento de forma correcta, los niños y niñas adquieren una mayor confianza en ellos y sus capacidades, lo que también ayuda a la socialización.
  • Expresión corporal. La música tiene ritmo y contribuye a la forma en que los niños y niñas crecen y se desarrollan. Vas a ver cómo la expresión corporal de tus hijos poco a poco se desarrolla. Prueba a regalarle unas maracas o unas castañuelas y verás qué bien les va.
Share

También te puede gustar