Cómo ayuda el xilófono a los niños

beneficios del xilófono

Existen numerosos juguetes con los que podemos enseñar a los más pequeños infinidad de cualidades. Entre ellos, los juguetes musicales de madera suelen ser perfectos para que aprendan nuevas habilidades.

El xilófono es un instrumento de percusión que se encuentra compuesto por un conjunto de barras resonantes de diferentes longitudes. Se consigue un sonido gracias al golpeteo de las barras con dos baquetas de punta esférica. El xilófono se toca golpeando las láminas con palos, macillos o baquetas, como si fuese un tambor. Por eso es un instrumento de percusión. Esto suele parecerles bastante divertido y entretenido.

Este instrumento requiere una gran destreza y velocidad. Lo bueno es que ayuda a desarrollar muchas habilidades entre los más pequeños, por eso es muy bueno utilizarlos en las clases.

Beneficios de utilizar el xilófono

Al igual que otros muchos instrumentos musicales, el xilófono cuenta con una gran variedad de beneficios. Además, a los pequeños les encanta jugar con el debido a la necesidad de energía, el sonido y sus bonitos colores.

  • Estimula el sentido rítmico. Al igual que otros muchos instrumentos musicales, dejar que nuestros niños jueguen y se entretengan con este juguete les estimulará el sentido rítmico. Podemos potenciarlo si, además, nosotros tocamos otro instrumento o simplemente les enseñamos alguna canción.
  • Favorece los movimientos ágiles. El xilófono requiere agilidad y destreza. Si dejamos que utilice este juguete, se dará cuenta de que, cuanto más rápido vaya, mejor sonará. Así que tu hijo o hija intentará ir todo lo rápido posible para conseguir el máximo sonido. Esto hará que sea capaz de realizar movimientos más ágiles.
  • También es maravilloso para estimular la coordinación óculo-manual. Así consigue ser capaz de mejorar la relación de sus manos con sus ojos. Verá la tecla a la que quiere golpear y sus manos irán directas.
  • Ayuda a favorecer la capacidad de concentración. Es importante que le administremos una rutina que le ayude a concentrarse.
  • También permite que descarguen energía, algo realmente importante a edades tempranas. Así, se encontrarán más cansados luego y descansarán mejor.
  • Podemos utilizar el xilófono como un refuerzo para el reconocimiento de los colores.

Si dejamos que los pequeños jueguen con juguetes musicales de madera, descubriremos que tiene increíbles beneficios.

Share

También te puede gustar