¡Damos por comenzado el verano! Ha llegado el buen tiempo, los días largos, los días sin colegio y las horas interminables de sol. Con ello, vamos alargando la hora de ir a dormir de los pequeños. Los juguetes del verano son aquellos que permiten que los niños y niñas puedan disfrutar en la calle y que les hagan cansarse y divertirse por igual. Por eso, en juguetutto, hemos bautizado a las bicicletas y triciclos de madera como el juguete del verano.
Con el buen tiempo, es el momento de que los más pequeños pasen el día en la calle. Ya sea para jugar con otros niños o ellos solos, las bicicletas y los triciclos son imprescindibles. ¡No pasan de moda! Y no es de extrañar. Lo cierto es que estos juguetes tienen tantos beneficios en los peques que van pasando tranquilamente de generación en generación.
Beneficios de las bicicletas y triciclos de madera
Las bicicleta y triciclos de madera son juguetes que encantan a los niños, y no es para menos. Lo cierto es que tienen enormes beneficios y les ayudan a que se sientan bastante completos.
Las bicicletas y triciclos de madera les ayudan a desarrollar habilidades motoras. En los primeros años es cuando debemos prestar especial atención al desarrollo psicomotor. Por eso, las bicicletas tradicionales, de madera y sin pedales, se convierten en el juguete perfecto para ello.
Las habilidades psicomotas se encuentran relacionadas con la coordinación, el equilibrio, la movilidad… Es decir, que con este juguete ayudamos a potenciar todo aquello que está relacionado con el funcionamiento de las pernas. Gracias a las bicicletas de madera, el niño o niña aprenderá de una forma completamente natural a mantenerse en pie. También conseguirá moverse con total naturalidad y mantener el equilibrio que necesita.
Este clase de juguetes también ayudan a mejorar la coordinación. Pensará y mirará el lugar al que quiere ir y comenzará a moverse en base a ello. En los primeros años de crecimiento y desarrollo, disfrutará mucho de este juguete gracias al aprendizaje de las nociones básicas.
En juguetutto tenemos una bicicleta y triciclos de madera con los que los peques disfrutarán muchísimo. Deja que se divierta, a la vez que crece y se desarrolla, con un juguete divertido y con numerosos beneficios.