El truco para querer jugar al aire libre: bicis y triciclos de madera

bicis y triciclos de madera

Los niños están llenos de energía y buscan estar constantemente en movimiento. Siempre están buscando formas de moverse y divertirse. Además, es necesario, ayudarles a gastar esa energía, ya que es la forma que tienen de eliminar tensiones mientras trabajan sus músculos. Jugar al aire libre es súper beneficioso para niños y niñas y el truco para lograrlo es sencillo: bicis y triciclos de madera.

Por todo ello, es bastante importante pasar tiempo al aire libre, activos con los más pequeños. Además de ser una forma estupenda para ayudarles, es una idea realmente maravillosa. Se les inculta un ritmo de vida más sano y sostenible. Aunque este no sea el fin principal, las bicis y triciclos de madera ayudan a lograrlo.

Jugar al aire libre: bicis y triciclos de madera

Cuando son pequeños, uno de los primeros juguetes con los que suelen desenvolverse  son los triciclos de madera. Este juguete es divertido y tiene muchos beneficios, entre los que destacan la realización de ejercicio. También es una forma maravillosa de mejorar el sentido del equilibrio. Con estos juguetes conseguimos que aprendan a coordinar sus movimientos. Desarrollan los reflejos y aprenden a manejar y controlar los brazos y las piernas.

Al ser ellos mismos los que manejan el aparato, suelen ganar bastante confianza en ellos mismos. Ya no es necesario que papá o mamá vaya conduciendo. ¡Podemos hacerlo nosotros mismos!

Al hacerse más mayores, podemos optar por comprarle una bici de madera. Esta puede llevar ruedines al principio para más adelante quitárselos. Verás con qué facilidad obtienen equilibrio de manera completamente natural.

Las bicis y triciclos de madera son siempre una buena opción aunque lo más recomendable es proporcionarles también todas las medidas de seguridad posibles, desde el casco hasta protecciones para los codos y rodillas, evitando así posibles heridas. ¡Tienen que probarlo!

Share

También te puede gustar