Disfraces navidad para niños y niñas
Disfraz Ángel
Disfraz Ayudanta de Papa Noel
Disfraz Ayudante de Papa Noel
Disfraz Campana
Disfraz Elfa
Disfraz Elfo
Disfraz Estrella
Disfraz Muñeco de nieve
Disfraz Paje Azul
Felicita la Navidad y la entrada de año con los disfraces de Navidad
Los disfraces de Navidad para niños son prendas diseñadas especialmente para la temporada festiva. Estos trajes están inspirados en personajes y elementos asociados con la celebración de la Navidad, como Santa Claus, renos, duendes, ángeles, y personajes de cuentos navideños como el Grinch o Frosty el muñeco de nieve.
Los disfraces suelen estar confeccionados con telas festivas, como terciopelo rojo, fieltro verde y detalles brillantes que evocan el espíritu alegre de la Navidad.
Además, suelen incluir accesorios que complementan el disfraz, como sombreros, cinturones, alas o gorros de duende. Estos disfraces permiten a los niños sumergirse en el ambiente mágico y festivo de la temporada, haciéndolos sentir parte de la tradición navideña.
¿Cuándo y porqué se celebra Navidad?
La fiesta más celebrada y querida por todo el mundo sin importar la edad: Navidad. Se celebra en honor al nacimiento de Cristo que tuvo lugar en la medianoche, al comienzo del día 25 de diciembre
Es un momento de ilusión y sueños y qué mejor que impulsar esa ilusión con nuestros disfraces. En esta fecha los peques se divierten con obras de teatro con temática navideña y cantando villancicos . Para ello tenemos los disfraces idóneos para cualquier obra teatral.
Tampoco hay que olvidarse de la familia, ya que son fechas muy señaladas en las que puedes regalarles un disfraz navideño para pasarlo bien todos recreando personajes o historias navideñas. Todo regalo que se da, aunque sea pequeño, en realidad es grande, si se da con cariño
Beneficios de los disfraces de Navidad
A continuación, te contamos todos los beneficios de los que pueden sacar beneficios los niños al disfrazarse:
- Socialización. El disfraz es una excelente terapia para lograr que interactúen con otros chicos de su edad, infundiéndoles seguridad al identificarlos con personajes fuertes y positivos.
- Estimular su imaginación. No hay nada mejor para impulsar la imaginación de los niños, que permitiéndoles convertirse en los seres que siempre admiraron. Te sorprenderás de la clase de historias que pueden crear, cuando se meten en la piel de personajes como Papá Noel, los Reyes Magos o los elfos de Navidad.
- Sentido de pertenencia. En el caso de los chicos tímidos, ver que el resto de los niños usan disfraces es una forma efectiva de alentarlos a jugar, a hablar y a divertirse para no sentirse fuera de lugar.
- Refuerzo del pensamiento simbólico. jugar a disfrazarse para explorar sus capacidades reales. De esta manera por ejemplo, pueden aprender que a diferencia de los personajes que admiran, ellos no pueden volar, ni desaparecer o hacer magia, lo cual los volverá más sensatos.
- Desarrollar mejor sus habilidades de comunicación. Una de las mayores ventajas que tienen los disfraces, es que animan a niños y niñas a expresarse con mayor propiedad; pues siempre querrán parecerse lo más posible al personaje que están representando.
Cabe mencionar que los disfraces navideños también nos brindan buenas oportunidades de convivencia, ya sea en la escuela o en el hogar. Como padre o madre de familia, puedes iniciar tu propia tradición organizando una fiesta de disfraces.
Y si da la casualidad de que tu hijo o tu hija cumplen años en Diciembre, no lo dudes, ¡un cumpleaños con disfraz puede ser lo que están esperando!