Ábacos de madera para niños
Ábaco de madera con reloj
Conviértete en un matemático
El ábaco es un instrumento para realizar operaciones aritméticas: sencillas como la suma, la resta, la multiplicación y la división y otras más complejas como las raíces. El ábaco se basa en un cuadro de madera con unas varillas insertadas. En estas varillas se encuentran ensartadas unas fichas que se mueven a lo largo de la varilla. Existen varios tipos de ábacos de diferente funcionamiento. Existen ábacos como el ruso, el japonés,…
A pesar de que ya no se usan los ábacos de madera, los niños pueden sacar mucho provecho de este instrumento. Los ábacos que tenemos disponibles en Juguetutto son sencillos y fáciles de usar. Están fabricados en madera, lo que les hace más ligeros y fáciles de manipular. Si quieres saber todas las curiosidades de este instrumento, sigue leyendo y te las contamos todas.
Si os pequeños se han cansado de las mates por un día, tenemos otras opciones como son los juegos de encajables de madera para niños, los juegos de mesa de madera para niños o los títeres de guante para niños
Beneficios del ábaco de madera para niños
Los ábacos de madera pueden ser una herramienta ideal para que los niños entiendan las diferentes operaciones matemáticas. Gracias a esto tendrán una gran habilidad en la resolución de problemas matemáticos. Esto le ayudará a resolver problemas lógicos y aplicarlo en su vida diaria. Mover las fichas en el ábaco les ayudará a mejorar su concepción espacial.
Al mover las diferentes fichas, los peques mejorarán el movimiento de las manos, sobre todo los movimientos precisos y la coordinación. Los ábacos además mejorarán la velocidad de procesamiento de la información de tu peque. De esta manera, resolverán problemas de lógica y tomarán decisiones más rápidamente.
Juguetutto: «juguetes tradicionales y disfraces que potencian la imaginación de toda la familia».