Cómo ayudan a los pequeños los juguetes encajables

Cómo ayudan a los pequeños los juguetes encajables

Uno de los juguetes que más éxito tiene entre los pequeños son los juguetes encajables. Con ellos pueden estar durante horas muy entretenidos. Además, son muy positivos en las primeras etapas de desarrollo de los niños y niñas. Desarrollan su creatividad y les ayuda a relacionarse con todo lo que les rodea.

Los juguetes encajables de madera aportan muchísimos beneficios a los más pequeños. Aprenden a coordinarse mejor al jugar con diferentes piezas. Además, mientas se divierten, desarrollan la motricidad y aprenden a interpretar formas, colores, texturas… ¡Todo esto es imprescindible desarrollarlo a una edad temprana!

Qué aportan los juguetes encajables de madera

Lo más importante de todo es que los juguetes encajables aportarán muchísima alegría y diversión a tu hijo o hija. ¡Podrá pasar horas jugando con ellos sin aburrirse! Entretenimiento, diversión y aprendizaje son las principales propiedades de los encajables.

Jugar con estos juguetes hará que se desarrolle la estimulación sensorial. Al ser de madera, cuentan con grandes texturas que les ayuda a potenciar el tacto. Además, es súper beneficioso para ayudarle a desarrollar habilidades manuales.

También ayuda considerablemente a ganar confianza en sí mismo y en sus capacidades, incluso es beneficioso para mejorar su autoestima. Al ver que es capaz de relacionar las piezas y poner cada una en su lugar, se sentirá confiado y contento. Entenderá el juego como un desafío que ha conseguido superar. Todos los pequeños retos a los que se enfrentan cada día ayuda a que sienta una mayor curiosidad por todo lo que le rodea.

Desarrollará una mayor curiosidad por el mundo en el que se encuentra y le ayudarán a potenciar la motricidad fina ya que necesitará las manos para conseguirlo. Hay que tener en cuenta la edad de los pequeños y el desarrollo de las habilidades según las etapas de crecimiento. Por eso, los encajables son perfectos en los primeros años de desarrollo, entre los 12 y los 24 meses. Esta es conocida como la etapa de la inquietud y la experimentación. Es durante esta época cuando comienza a moverse y a sentir curiosidad por todo lo que le rodea. Se ve capacitado para superar retos y muestra interés en todo lo que hay a su alrededor.

 

Share

También te puede gustar