Los correpasillos y sus grandes ventajas

correpasillos

Hoy en día, ¿qué niño pequeño no tiene un correspasillos? Sin duda es uno de los juguetes con ruedas más recomendables para los peques. Y no solo por todas las ventajas que proporciona a su crecimiento y desarrollo, sino también por lo realmente divertido que les parece a los peques.

Los correspasillos son juguetes perfectos para cuando están comenzando a moverse y caminar de una forma más fluida. Pueden hacerse servir para entretenerse y, al mismo tiempo, desarrolla numerosos valores pedagógicos y ventajas físicas.

Existen correpasillos de dos ruedas y de cuatro. Ambos tipos ayudan al desarrollo de los músculos de las piernas y el desarrollo de las lumbares.

Por qué es bueno regalar un correpasillos

Actualmente parece que existen muchas discrepancias con los diferentes juguetes. Precisamente, los correpasillos fueron objeto de críticas cuando realmente son la mejor opción para colaborar con los pequeños cuando están comenzando a caminar. Son muchos los juguetes que pueden contribuir en su desarrollo y los correpasillos están de los primeros.

Además de los beneficios físicos que tiene, les ayuda a valerse por sí mismos. Les permite explorar, correr y jugar… Además, potencian sensaciones relacionadas con el movimiento y el desplazamiento.

Es un juguete que no tiene pedales, por lo que les ayuda a favorecer su aparato psicomotor, siendo ellos mismos los que tienen que impulsarse. Fortalece los músculos de las piernas y les ayuda con la coordinación.

Aprenden a controlar todo su cuerpo y les aporta diversión e interacción. Aporta inclusión social adecuada basada siempre en experiencias divertidas. Aprenden a distinguir espacios y estancias al tener que moverse por un espacio concreto. Les enseña a que aprendan cuál es su situación con respecto al resto de las cosas y las personas.

Además, existen una gran variedad por lo que siempre encontrarás aquel juguete que le gusta más, con las pegatinas de sus muñecos favoritos.

Share

También te puede gustar