Crea tu propio juego de cartas

cartas

Para poder crear tu propio juego de cartas primero necesitamos los materiales. Necesitaremos cartulina, cartón no muy grueso, pegamento, regla, pinturas de colores e imaginación. Antes de ponernos a ello, habrá que establecer la temática y mecánica del juego. Al elegir la temática, procederemos a hacer un boceto de cómo se vería el diseño de las cartas. Una vez diseñado el juego, crearemos nuestra baraja y sólo nos quedará jugar y pasarlo genial.

Ideas de temáticas 

  • Averigua el crimen: Haz una baraja con dibujos de pistas, huella,lupa, sombrero de detective, etc… Los jugadores crean una historia de misterio, resolver enigmas y descubrir quién cometió el crimen. 
  • Vence al antagonista: Recrea batallas y dificultades que le pueden surgir a un superhéroe con cartas de ilustraciones de superhéroes, villanos, poderes… etc.
  • Hasta el infinito y más allá: Construye una historia épica sobre exploración espacial, encuentros, alienígenas y misiones intergalácticas con tus cartas de diseño de planetas, naves espaciales, astronautas y extraterrestres.
  • Haz historia: Narra una historia con la carta que te ha tocado y cambia su significado. Las cartas tiene ilustraciones de objetos cotidianos en los que si te ha tocado una silla es misma silla puede ser una persona por ejemplo y deja volar tu imaginación
  • Bibidi Babidi Bú: Inventa historias basadas en las cartas y los personajes que te tocan de la baraja. En ellas pueden aparecer dibujos de criaturas mágicas, lugares encantados y objetos misteriosos, pero también se pueden añadir detalles y personajes a medida que avanzan. 

¿Cómo hacer tus cartas?

Si decides hacer tus cartas a mano, primero te recomiendo que las ilustraciones las hagas en una cartulina blanca y luego le añadas color. Tras realizar el diseño de tus cartas, las pegas a un cartón que no sea tan grueso como el que estamos acostumbrados a ver. Y por último ponle una funda para que no se dañe o las plastificas.  Normalmente las medidas de las cartas tienen que ser de alto 8 ‘7cm y de ancho 5’ 7 cm. No te olvides de crear las reglas de los juegos en una hoja aparte, así podrás consultarlo cuando quieras 

También tienes la opción de diseñar tus cartas con páginas web como canva o genially y aplicaciones que cuentan con un montón de diseños. O puedes inspirarte en juegos tradicionales. El proceso será el mismo excepto quitando la parte de dibujar tú mismo las ilustraciones.

¡Deja volar tu imaginación con estos juegos de carta y diviértete jugando y creandolas!

Share

También te puede gustar