La música es una forma maravillosa de despertar y desarrollar no solo la expresión corporal, sino también el cerebro de los más pequeños. Existen muchos juguetes musicales de madera que pueden ayudar en este proceso.
La música tiene tantos beneficios en los niños que, grandes expertos recomiendan que se inicien en ella a edades muy tempranas. Se trata de un medio de expresión universal con grandes efectos positivos. Además, lo más probable es que la música los acompañe toda su vida.
Afecta directamente en el cerebro y ayuda a su desarrollo cognitivo, social, motor, emocional y del lenguaje. Hay muchos estudios que han demostrado lo importante que es la música para su desarrollo intelectual. Esto se debe a la cantidad de actividad neuronal que realizamos.
Beneficios de la música en niños
- Ayuda a aumenta la memoria, la atención y la concentración. Esto es así porque, al ponerles una canción, los niños y niñas tienen que prestar atención a su melodía y a sus letras. Así, reproducirán y escucharán mientras se lo pasan genial.
- También ayuda a mejorar la fluidez a la hora de expresarse. Repetirán frases más complejas de las que suelen utilizar ellos. Además, combinándolo con el baile, ambas expresiones pueden ayudar a comunicarse y expresarse.
- Está demostrado que la percepción de los patrones rítmico ayuda considerablemente al razonamiento del niño. De este modo será capaz de encontrar soluciones más complicadas en el ámbito de las matemáticas y de la lógica.
- Es un gran estimulante de la imaginación y la creatividad ya que la música es un tipo de arte que desarrolla su mundo interior. Conocer patrones rítmicos actúa sobre la región creativa y la motivadora del cerebro.
- También es una forma maravillosa de reforzar el lenguaje. Con las canciones, los pequeños consiguen ampliar su vocabulario mientras se lo pasan genial. También les ayuda a desarrollar los sentidos, enriquece su intelecto y les ayuda a ser más sociables.
Utilizar juguetes de madera musicales hará que los pequeños se desarrollen mucho mejor y pasándoselo en grande.