Día Internacional del Reciclaje con juguetes de madera

Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, el Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el respeto del medioambiente dirigida a los niños/as. Durante toda esta semana, monitores medioambientales están visitando diferentes colegios públicos para hablar sobre el reciclaje, destacando las ventajas de los juguetes de madera como juguetes ecológicos. Se están realizando talleres didácticos con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar en casa y jugar con juguetes de madera en vez de plástico.

Las actividades están contando con la presencia de la mascota oficial de la campaña que recibe el nombre de “Don Reciclón”, un divertido monstruo que da consejos y recomendaciones a los niños para evitar contaminar el medioambiente.

La concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medioambiente de Paterna, Nuria Campos, ha manifestado que el objetivo es concienciar a las generaciones más jóvenes de la importancia de adquirir nuevas rutinas que preserven el entorno natural a través de dinámicas pedagógicas que les permitan aprender jugando, tal y como hacen los juguetes de madera.

Para poner el broche final a esta campaña, el domingo 22 de mayo se celebrará la Gran Fiesta del Reciclaje. En esta fiesta los niños disfrutarán con la ludoteca “Reciclar y jugar” donde se pondrá a su servicio juguetes de madera de habilidad y cooperación. Asimismo, se organizarán talleres para que los más pequeños puedan crear sus propios juguetes con materiales desechables como es la madera.

Los juguetes de madera como el impulso a un mundo sostenible

Los juguetes de madera destacan por infinidad de aspectos como es la seguridad que aportan a los niños, la imposibilidad de que se hagan daño con ellos o la eliminación de las posibilidades de adquirir bacterias. Este tipo de juguetes no incluyen productos químicos.

Pero los juguetes de madera también han marcado un antes y un después respecto al cuidado del medioambiente. Son juguetes que no contaminan el medioambiente ya que la madera es un producto natural. Por lo tanto, son el primer instrumento para concienciar a los más pequeños de la necesidad de respetar el entorno. Serán conscientes de que es posible divertirse jugando con juguetes ecológicos.

Share

También te puede gustar