Disfraces halloween para niños y niñas

Los disfraces halloween para niños y niñas nos han acompañado a lo largo de la historia mundial, existen multitud de leyendas e historias para cada uno de los personajes principales del mundo del terror, se han recreado en películas y libros.

La celebración de Halloween tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, el cual daba por finalizado el periodo estival de verano. Se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

¿Cuándo y porqué se celebra Halloween?

Durante la noche del 31 de octubre, cuenta la tradición que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, por este motivo se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Todas las casas colocaban una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Beneficios de los disfraces de halloween para niños y niñas

Disfrazarse les ayudará a meterse más en el papel e imaginar historias más realistas. También aumenta su creatividad y su imaginación. Son disfraces ligeros por lo que permite moverse manera normal sin impedir ningún tipo de movimiento.

Pocas cosas hay que nos gusten más que las fiestas de halloween, la idea de poder crear momentos terrorificos y conseguir caramelos con el juego de «truco o trato» hace que podemos convertirnos en esqueletos, brujas, payasos asesinos, zombies, cazafantasmas, muñecos diabólicos, vampiros y muchos más personajes.