Dos juegos de mesa para regalar en Navidad

Dos juegos de mesa para regalar en Navidad

Dos juegos de mesa para regalar en Navidad. A escasos días de la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos, las tiendas de juguetes comienzan a llenarse con el objetivo de sorprender y hacer un poco más felices a los más pequeños de la casa.

Una vez dentro de la tienda comenzamos a echar un vistazo rápido para detectar algún juguete que nos llame la atención. En la mayoría de los casos, no sabemos por cuál decantarnos y es cuando empiezan los agobios. ¿Qué le gustará más? ¿Será didáctico para él/ella? ¿Es de su estilo?

Preguntas que se resuelven de forma positiva con los juegos más tradicionales de mesa. Estamos hablando del dominó y de las torres de piezas. Son juguetes de madera que les gusta mucho a los niños, aunque no los incluyan en un primer momento en la lista de las cosas que quieren, a la vez que tienen un valor educativo muy relevante para los primeros años. No obstante, son juguetes de madera que se pueden seguir usando pasada esa edad. Solo tenemos que ver que incluso los adultos seguimos jugando a ellos de vez en cuando.

Función didáctica del dominó

El dominó es una gran opción para regalar por Navidad debido a que favorece el aprendizaje de los niños y estimula sus capacidades. Dentro de los juguetes de madera, el dominó lo podemos encontrar de diferentes tipos: de colores, de letras, de números, de animales o de diferentes temáticas. Cada una de ellas, impulsa el aprendizaje en un determinado campo. Sin embargo, cualquier tipo de dominó favorece el aumento de la imaginación y de la memoria en los niños y adquirir conocimientos de forma más rápida y eficaz.

El dominó exige que el niño piense, construya, relacione piezas o esquemas y que enriquezca su lenguaje y conocimientos. Es uno de los juguetes de madera que ayudará a que los más pequeños desarrollen su cerebro durante las vacaciones del colegio. Por su parte, los niños se divertirán jugando al dominó sin pensar que es una forma didáctica de aprender. De esta forma, su cerebro estará más abierto para adquirir nuevos término o para asentar los ya aprendidos.

Función didáctica de las torres de piezas

Por su parte, otro juego al que podemos y debemos ir directamente a buscar en la tienda de juguetes son las torres de piezas. Se trata de ir montando una pieza sobre otra sin que se caigan y, una vez hecha la torre, hay que ir quitando piezas con cuidado. El dado que incluye decidirá que pieza será la que hay que quitar. Se clasifica dentro de los juguetes de madera que potencian la destreza de los más pequeños a la vez que impulsa el conocimiento. Ésta última ventaja se debe a que las piezas pueden ser de colores o de números, por ejemplo, por lo que el niño deberá saber que pieza exactamente debe quitar.

https://www.facebook.com/juguetutto

También te puede gustar