Encajables de madera para niños

¡Nos encantan los los encajables de madera! Tenemos de todas formas y para todos los gustos:  encajables de animales, de formas, de comida… ¡de todo! Disfruta en familia con los más pequeños resolviendo con lógica estos juguetes de madera. Este juguete está indicado para sus primeros años, haciendo que se beneficie de todo lo que puede aportarle este juguete de madera para niños.

Todos los juguetes de esta sección están fabricados en madera. Esto hace que tenga más beneficios, como por ejemplo que estimula sensorialmente a muchos niveles a tu peque. Además, al estar diseñado para niños, tienen bordes suaves y redondeados, para que tu niño no corra ningún peligro. Si quieres saber todos los beneficios de los encajables de madera para bebés, sigue leyendo y te los contamos.

Beneficios de los encajables de madera para niños

Seguro que piensas que los encajables, al ser un juguete simple no tiene muchos beneficios para tu peque, pero estás equivocado. Este juguete de madera hará que los bebés identifiquen las siluetas y las asocien con los objetos que les corresponde. Así, aprenderá también a identificar esas formas en su vida diaria, como pueden ser los animales o los medios de transporte. Al tener que agarrar las piezas, entrenarán esta habilidad y adquirirán destreza a la hora de mover y coordinar los dedos de la mano.

Otro beneficio de los encajables de madera es que mejora la coordinación de los movimientos y sus reflejos. A medida que tu peque vaya encajando las diferentes piezas de madera en su sitio correspondiente, su autoestima crecerá, creando un fuerte aliciente para que continúe con el puzle hasta acabarlo. De esta manera, aumenta la confianza en sí mismo.