Entretén a tus hijo en verano
El verano es una época difícil para los peques en el sentido de que ya no pueden ver a sus amigos y están mucho tiempo sin hacer nada. Esto puede ser algo tedioso para los más pequeños y si le sumas el calor apaga y vámonos.
Por esa razón y por la que los mayores también nos aburrimos y tenemos. Desde juguetutto os proponemos algunas actividades de agua con los que puedes jugar con los pequeños. Pasar y un momento divertido y refrescante.
Juegos divertidos y refrescantes
- Pesca la manzana: Para este juego de agua necesitas tener un cubo grande y llenarlo de agua. Ahí colocarás varias manzanas o cualquier fruta refrescante que les guste a tus peques, las cuales deben ser pescadas utilizando solamente la boca, mientras que las manos permanecen detrás de la espalda para garantizar que no haya una ayuda extra con sus manos.
- Patata caliente: Cada participante se colocará a una distancia media y se trata de pasarse un globo o una esponja de agua a un participante procurando que no se caiga o se rompa. Si quieres añadir un poco de dificultad, podéis hacerlo con más globos.
- Guerra de globos/esponjas o de pistolas: Se trata de un verdadero clásico del verano, y es que parece no tener fin la diversión que ofrece. Es uno de los juegos más simples que hay y con el cual tendrás diversión garantizada con tus hijos.
- Aspersores caseros: Puedes elaborarlos utilizando una manguera vieja que ya no utilices o tubos de PVC, solo debes abrirle huecos pequeños, conectarlos a la toma de agua y comenzar a disfrutar de toda la diversión y frescura. Otra opción es hacerle unos agujeros a una botella de plástico, llenarla de agua y colgarla a un árbol o un sitio alto.
- Arqueólogos del hielo: Despierta el interés de tus pequeños congelando previamente algunos objetos con agua, y déjalos que vayan descubriendo de qué se trata. Puedes colocar un poco de colorante para que no se vea con mucha facilidad de que se trata.
- Carrera de relevos: Los participantes se colocarán una cuchara con un globo de agua en la boca y competirán con el otro equipo para llegar antes a la meta sin que se les rompa el globo. Lo podéis complicar más haciendo la carrera atados del tobillo de tu pareja con una cuerda.
- Camareros con obstáculos: En grupos harán una carrera de relevo tratando de llevar un vaso con agua colocado sobre una bandeja (puedes usar un frisbee), mientras tratan de superar obstáculos para llegar hasta el final y vaciar el agua en un cubo. El primero en llenarlo es el equipo ganador.
Estas dos últimas se pueden combinar y que el juego no acabe tan pronto.
Muchos de estos juegos se pueden hacer en equipo. Fomenta la cooperación, el trabajo en equipo, desarrollar habilidades sociales y aprenderán a compartir así que no lo dudes. ¡Diviértete y que el calor no os frene!. Dar rienda suelta a la diversión de los pequeños y los no tan pequeños, con estos juegos de verano.