Beneficios de los juguetes de madera musicales para los peques

maracas de madera para niños

Los juguetes para niños siempre son un acierto para regalar. En cualquier momento del año, los peques siempre se sienten especiales al recibir un juguete. De este modo, ellos abren su mundo a un nuevo juguete infantil dispuestos a pasar horas y horas de diversión. En los juguetes para niños, destacan los juguetes de madera por su sencillez. De esta manera, los niños no necesitarán ni pilas ni cargar la batería de cualquier dispositivo electrónico. Así, los niños pasarán más horas desconectados, evitando así problemas en la vista como sequedad de ojos y aparición de miopías, astigmatismo, etc. De entre los juguetes de madera para niños, en este artículo te contamos los beneficios de los juguetes de madera musicales.

Beneficios de los juguetes musicales de madera

Aunque a priori los juguetes musicales no sean los más frecuentes para los peques, verás que con sus muchos beneficios son también muy recomendables. Sigue leyendo y entérate de lo bueno que pueden aportar al desarrollo de los niños:

  • Mejora del pensamiento lógico: cuando los peques se esfuerzan en seguir el ritmo, sin darse cuenta mejoran en el pensamiento lógico, además de reforzar el razonamiento matemático y espacial. El motivo de esto es que el ritmo se puede identificar como una serie numérica.
  • Habilidades psíquicas: algunas de ellas son la conducta, la inteligencia espacial, la memoria, el lenguaje, etc. Todas ellas se ven reforzada cuando los peques utilizan un juguete de madera musical como apuntan numerosos estudios. También pueden practicar estas habilidades psíquicas con peonzas de madera.
  • Refuerza las habilidades sociales: todas las artes, incluyendo la música potencian la interacción de los niños con otras personas. En ese proceso, los niños aprenden a comunicarse con los demás y desarrollar otras habilidades sociales como la empatía o la paciencia. Además, al tocar un instrumento los peques se responsabilizan del mismo. De este modo, aprenderán a tomar más responsabilidades poco a poco.
  • Desarrollo psicomotriz: al tocar un instrumento, los peques aprenden a coordinar correctamente diferentes partes de su cuerpo. Por ejemplo, practican los movimientos de las manos y cómo reaccionar a tiempo a diferentes estímulos. Todo ello les resultará de elevada utilidad en su vida diaria.
  • Mejora del lenguaje: cuando los peques utilizan un juguete de madera musical, entonan muchas canciones diferentes. Todo ello hace que estén constantemente pronunciando palabras y mejorando su dicción. Además, se pueden transmitir una serie de conocimientos a través de las canciones.
  • Aumento de la memoria: esta capacidad permite a los niños almacenar mucha información en su cabeza. Esta habilidad la pueden entrenar y mejorar a través de los instrumentos musicales. A medida que más utilicen los instrumentos musicales, aumentará la velocidad con la que fijan conceptos y el tiempo que logran retenerlos en su cabeza. Todo ello pueden aplicarlo en su vida diaria.

Juguetes de madera musicales de Juguetutto

Como ya has podido comprobar, los instrumentos musicales de madera aportan muchos beneficios a los peques. De esta manera, los niños podrán llegar a tocar algún instrumento. Desde Juguetutto tenemos una gran variedad de juguetes de madera como maracas de madera para niños, carracas de madera, armónicas de madera, castañuelas para niños, flautas de madera, etc. Seguro que te va a costar escoger solamente uno.

Share

También te puede gustar