Los niños pasan muchas horas jugando en su desarrollo. Por lo tanto, se pueden emplear este tipo de juguetes de madera para inculcarles algunas destrezas. Por ejemplo, los juguetes son muy empleados en las guarderías para enseñar a los peques casi sin que se den cuenta. Para que te hagas una idea, existen juguetes para aprender a atarse los cordones. De este modo, existen muchos juguetes que puedes regalar a tu peque y que así refuerce algunas de sus características principales. En este artículo te contamos los juguetes que potencian la habilidad de los peques.
Juguetes de madera para la habilidad de los niños
La habilidad es una destreza que hace referencia a muchas aptitudes diferentes. En general, por un niño habilidoso se entiende a un peque que consigue realizar actividades físicas en un corto periodo de tiempo. Es decir, consigue realizar nuevas tareas con resultados satisfactorios. A continuación, te contamos algunos juguetes de madera para niños que entrenan de una manera u otra la habilidad de los peques.
Diábolo para niños
El diábolo para niños es un juguete que consiste en dos semiesferas unidas. Es en ese vértice por el cual se hace mover al diábolo con la ayuda de una cuerda unida a dos palos. La fricción con la cuerda hace que el diábolo gire sobre su eje y se mueva de diferente manera. Gracias a los movimientos que imprime el peque, el diábolo se moverá de manera más o menos pintoresca.
Peonzas de madera
Este juguete de madera consiste en una figura de madera que gira sobre un eje. La manera de hacer girar a las peonzas de madera consiste en enrollar una cuerda alrededor del mismo. De este modo, al soltar dicha cuerda el objeto gira con mayor o menor velocidad. De hecho, la manera de lanzar a la peonza de madera influye en la manera en la que se moverá.
Saltadores de madera para niños
Los saltadores de madera consisten en cuerdas con mangos para mover esta cuerda. Los peques deberán saltar para que la cuerda pase por debajo de sus pies. Pueden realizar diferentes trucos. Algunos de ellos son pasar la cuerda dos veces seguidas por debajo de los pies en el mismo salto o cruzar las manos para pasar la cuerda.
Otros juguetes de madera de habilidad
A parte de estos juguetes para niños, existen otros juguetes de madera de habilidad diferentes. Algunos de ellos son las escaleras mágicas o los transformers. Ambos están compuestos por diferentes piezas que los peques pueden mover para crear diferentes construcciones. Mientras desplazan las piezas los peques podrán entrenar otras habilidades relacionadas con la lógica.
Beneficios de los juguetes de madera de habilidad
Finalmente, exponemos los beneficios que tienen los juguetes de madera de habilidad. Los beneficios son:
- Coordinación
- Lógica
- Reflejos
- Agilidad
- Fuerza
- Resistencia