Si tu hijo está aprendiendo a contar, sumar o restar, ¡es el momento de pensar en comprarle juguetes matemáticos! No pienses que estamos hablando de una calculadora, sino de juguetes para mejorar en matemáticas. Potenciar todas su habilidades cuando todavía son pequeños es importante para que sigan avanzando al mejor ritmo posible.
Los mejores juegos para mejorar las matemáticas
Los juguetes de madera más tradicionales pueden aportar mucho en este sentido. Hay muchos juguetes interesantes que pueden ayudarte a que tu hijo o hija mejore en matemáticas. Nosotros te aconsejamos los siguientes:
- El ábaco. Se trata de uno de los juguetes más completos que puedes encontrar. ¡Ayuda muchísimo a desarrollar el potencial de los niños y niñas! Además, por lo general, es un juguete que suele llamarles la atención, les parece divertido y las ayuda con conceptos matemáticos básicos. Es ideal para potenciar la lógica y la resolución de problemas. Gracias a este juguete, los niños visualizan mucho mejor las operaciones matemáticas. Sin duda, es el juguete principal si buscas que tu hijo mejore en matemáticas.
- Torres de piezas con números o Jenga. También es un juguete maravilloso para potenciar sus habilidades matemáticas. Además de ayudarles en cuanto a la visión espacial, los números harán que tengan que contar, sumar, restar… Se lo pasarán de maravilla, socializarán y, a la vez, mejorarán en conceptos matemáticos básicos. ¡Arriésgate a regalárselo!
- El dominó es un juego fantástico para realizar habilidades matemáticas. Además, es un juego que pasa de generación a generación y que ofrece numerosas variaciones del juego original con las que potenciarán las matemáticas:
- Se puede jugar a ver quién tiene la menor suma.
- Se puede jugar a la mayor o menor resta.
- Otra variante es buscar la multiplicación mayor o menor, multiplicando los puntos de las piezas.
Como ves, existen muchos y muy diversos juegos con los que podrás ayudar a tu hijo o hija a que mejore sus conceptos matemáticos.