La timidez infantil es una característica de la personalidad que posee el 15% de los niños menores de seis años. Muchas veces notamos que les cuesta jugar con otros niños o relacionarse con los adultos. Sin embargo, para que sea más sencillo enfrentarse a esta situación, existen juguetes con los que los niños se pueden volver más sociales y aprender a socializar.
Ser tímido en la niñez no implica que de mayores vayan a tener un problema de socialización. Únicamente tendremos que esforzarnos en potenciar sus rasgos sociales por encima de otras facetas. Debemos fomentar que nuestro hijo o hija se relacione con sus iguales, con otros niños y niñas. Para ello, hay juguetes con los que puedes conseguirlo.
Juguetes para aprender a socializar
Del mismo modo que existen juguetes que ayudan a potenciar el cálculo matemático o el lenguaje. Existen juguetes muy buenos que le ayudarán a socializarse con otros niños.
- Disfraces. Jugar con disfraces es una excelente forma de aprender a relacionarse Se sienten protegidos tras el papel de otra persona. Pueden ser un caballero con su escudo y espada de madera, un superhéroe, un animal… Pueden ser lo que ellos quieran ser y, con esto, aprenderán a jugar con otros niños y a relacionarse.
- Las marionetas y los títeres también son juguetes muy buenos y recomendables para aprender a socializar. Aunque pensemos que únicamente se relacionan porque se esconden detrás de un muñeco, lo cierto es que poco a poco van ganando confianza y aprenden a desarrollar conversaciones siendo ellos mismos. Confiar en uno mismo es esencial para poder crear nuevos juegos.
- Los juguetes musicales son ideales para lograr que los niños y niñas se relacionen mejor. Según diversos estudios, los juguetes musicales les ayudan a perder la timidez, consiguen logros que les ayuda a relacionarse y aumenta la confianza en ellos. Se sienten más predispuestos a hablar con otros niños y relacionarse con ellos
A pesar de que existen muchísimos juguetes con los que pueden pasarlo en grande y socializar a la vez, estos tres son algunos de los mejores y que más les gustan.