Cada vez es más fácil encontrar juguetes que ayuden a despertar la lógica de los más pequeños. Los juguetes didácticos son siempre un buen recurso, sobre todo en los primeros años, que es cuando los niños y niñas desarrollan más sus habilidades. Está demostrado que aprender jugando es siempre la mejor forma de aprender. Los juguetes más tradicionales potencian muy bien sus habilidades, tales como la imaginación, la lógica, la inteligencia…
Los mejores juguetes didácticos
Dentro de la categoría de juguetes didácticos se engloban los juegos de mesa y los ábacos. Con cada uno de ellos aprenden conceptos diferentes, pero todos importantes para todas las etapas de crecimiento.
- El ábaco de madera. En Juguetutto tenemos un ábaco de madera con reloj. Este juguete puede acompañar al niño o a la niña durante el aprendizaje de sus primeros cálculos. Con él aprenden restas, sumas, divisiones, multiplicaciones… Todo desde una perspectiva de juego muy divertida y entretenida. Podemos aprovechar los juegos didácticos para proponerles retos y darles recompensas según vayan consiguiendo avanzar. Los resultados son maravillosos.
- Dominó de madera. El dominó es un juego que ha pasado de generación en generación. Existe el clásico dominó con números y luego están los de dibujos: de la selva, dinosaurios, animales… Este juego les ayuda a desarrollar tanto la memoria como la lógica, siempre desde una perspectiva divertida. Además, también inculca motivación y espíritu de superación.
- La jenga. La jenga, también conocida como torre, es un juego de mesa. El niño tendrá que arrojar los dados y quitar los palos de madera que contengan ese número o alcancen esa cifra. Deberá hacerlo sin tirar la torre. Este juego ayuda a desarrollar el pensamiento analítico y encontrar la mejor solución a su problema.
Existen diferentes juegos didácticos que ayudan al desarrollo de los peques. Todos son divertidos y proporcionan grandes emociones.